Pareja de Llanquihue obtuvo tercer lugar en Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor

La actividad se realizó en Los Muermos y participaron 7 de las 9 comunas de la provincia.

Los dos primeros lugares participarán del Campeonato Regional de Cueca año 2017.

Un tercer lugar obtuvo la comuna de Llanquihue en el Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor, actividad realizada en el gimnasio de Los Muermos que contó con la participación de 7 de las 9 comunas correspondientes a la Provincia de Llanquihue.

En la cita compitieron las comunas de Los Muermos, Frutillar, Puerto Montt, Fresia, Llanquihue, Maullín y Calbuco. Cada una de estas representadas por dos parejas de baile.
La presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Los Muermos María Gabriela Vidal Reyes destacó la gran concurrencia de gente a la actividad agregando que “se trabaja harto pero se consigue lo que se quiere, entretener al público, a los adultos mayores, porque es lo que queremos, tener adultos mayores autovalentes”.

CUÑA MARIA GABRIELA

En representación de Llanquihue participaron la señora Ruth González y don José Vargas, pertenecientes al grupo Raíces Llanquihuanas. También bailaron el señor Víctor Álvarez y doña Clorinda Torres, ambos del Club Adulto Mayor Violeta Parra.

El primer lugar lo obtuvo la pareja de Puerto Montt compuesta por Miriam Paredes y Ramón Cerda, el segundo lugar fue para Fresia, representados por Violeta Mansilla y Víctor Imperiale. De Llanquihue el tercer lugar fue obtenido por la pareja correspondiente al Club Adulto Mayor Violeta Parra.

Clorinda Torres, quien obtuvo el tercer lugar en este provincial se mostró “feliz porque Llanquihue nunca se había llevado un tercer lugar de una competición como esta”, también agregó que esto se obtuvo gracias al trabajo, a “ensayar y poder estar en una pista con tanto público apoyando”.

CUÑA CLORINDA

Los dos primeros lugares representarán a la Provincia de Llanquihue en el Campeonato Regional de Cueca. Por su parte la pareja de Llanquihue podría participar del regional si es que una de las dos parejas representantes no pudiese asistir a dicho encuentro.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *