Vecinos de Villa Licanrayen inauguraron su sede social gracias al programa de Protección al Patrimonio Familiar

La jornada contó con cicletada, baile entretenido, pie de cueca y la presentación del Ensamble de Clarinetes de la Academia de Música de Puerto VarasUna extensa jornada vivieron hoy los vecinos de Villa Lincarayen de Puerto Varas, en el marco de lo que fue la inauguración de su sede social, actividad que estuvo encabezada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Carmona; el Alcalde Ramón Bahamonde; la Presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Licanrayen, Paola Aros; la presidenta de la Unión Comunal Juntos por Puerto Varas, Ingrid Bartsch; vecinos y los ediles Patricio Cortés, Rosa Benavides, Renato Aichele, Marcelo Salazar y Javier Aburto.

En ese sentido, ante tan relevante hito para los vecinos, estos programaron una jornada que contempló una cicletada y baile entretenido, para posteriormente, dar paso a la inauguración que contó con la presentación del Ensamble de Clarinetes de la Academia de Música, un pie de cueca al que se sumó el Jefe Comunal, para culminar con el tradicional corte de cinta de la nueva sede social para la ciudad de Puerto Varas.

Sin embargo, tanto el Seremi de Vivienda Eduardo Carmona como el Alcalde Ramón Bahamonde, destacaron el trabajo desarrollado por la Junta de Vecinos a través de los años, quienes gracias al Programa de Protección al Patrimonio Familiar han logrado financiar proyectos como el mejoramiento térmico, una plaza para el barrio, colectores solares a los que se sumó la recientemente inaugurada sede social, emplazada en calle Gnechen s/n, esquina Viracocha.

Respecto de la sede comunitaria para Villa Licanrayén, el Seremi del MINVU, Eduardo Carmona señaló “estoy muy contento, creo que se cumple el objetivo que nosotros como Ministerio hemos estado haciendo, trabajar para que en los barrios y las poblaciones, las sedes comunitarias cobren un valor fundamental, creemos que la base de la organización es su gente que trabaja y se vincula para obtener logros y objetivos. Son familias que llevan trabajando con nosotros un buen tiempo en distintos proyectos del PPF y que hoy se consolida con la inauguración de su sede social. Creo que también se rompen algunos prejuicios que los recursos del Estado son solo para familias vulnerables, sino que también están abiertas a familias de clase media y familias emergentes”.  

De este modo, los cerca de $50 millones de pesos que contempló la construcción de la sede social se dividieron en un aporte de una UF por vecino, más los recursos del MINVU y una subvención del municipio.

Por su parte, el Alcalde Ramón Bahamonde, agradeció al Gobierno Regional y el MINVU por los recursos asignados a la comuna de Puerto Varas para diferentes obras que van en beneficio de los vecinos. En ese sentido, además de destacar a la dirigente Paola Aros, el Jefe Comunal señaló “precisamente este barrio nace el año 2001 – 2002 cuando yo me inicie como Alcalde, pero hay un hecho fundamental, relate parte del desarrollo y crecimiento en términos comparativos con otras comunas y el por qué Puerto Varas está en el sitial que esta y es por ser una ciudad corporativa, que escucha a los ciudadanos y es proactiva, y reacciona ante la petición que hace en iniciativas y trabajo su gente. En este momento estamos creando barrio, creando comunidad, creando buena vecindad y a eso aspiramos para nuestra comuna. Paola Aros además de trabajar en el sector poblacional de Villa Lincarayen, es una activa dirigente de la Unión Comunal que se acaba de formar como también dirigente de la Academia de Música. Esta es una villa importante que va a estar al lado del futuro Hospital, al lado del, y al lado del antiguo cementerio, nadie va a dejar de reconocer y recoger la experiencia vivida en esta villa que está en un sitio espectacular en todos sus términos”.

Finalmente, la Presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Licanrayen Paola Aros sostuvo “Villa Licanrayen lidera en Puerto Varas en un sentido súper positivo porque invitamos a todos a unirse a este tipo de cosas, todos los dirigentes podemos organizar a nuestras comunidades, este es un ejemplo y tenemos que seguir trabajando, la sede social es una culminación de nuestros avances aquí en nuestra Villa hemos hecho ampliaciones, mejoramientos térmicos de nuestras viviendas, hemos instalados colectores solares y mejorado todas nuestras plazas de nuestro entorno. Creo que siempre hay cosas que lograr y hacer, siempre y cuando la comunidad este junta y unida trabajando y sea para el bienestar de todos”. Además de agradecer al MINVU, la Municipalidad y los vecinos, la dirigente tuvo palabras para quienes han ayudado a concretar estos avances en su barrio como la entidad patrocinante, Ulmo Consultores y la constructora Madrigal, quien ejecutó la construcción de la sede social.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *