BARRIO ANTONIO VARAS INAUGURÓ NUEVA SEDE SOCIAL “MARINERO FUENTEALBA”

Las obras priorizadas por las vecinas y vecinos del barrio contemplaron la construcción de dos sedes sociales, plaza cívica, plaza temática, plaza complementaria a la Obra de Confianza, Obra de Confianza y la recuperación del borde ladera.

 

Con una inversión de 56 millones de pesos y con cerca de 130 metros cuadrados de construcción, se inauguró oficialmente la sede social “Marinero Fuentealba” enclavada en la población Antonio Varas, que se construyó en el marco del Programa Quiero Mi Barrio ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con la Municipalidad de Puerto Montt. La nueva infraestructura contempla sala multiuso de 72.4 M2, sala de reuniones, cocina, bodega, baño universal, baño varones y baño damas.

 

Al respecto, el alcalde del Puerto Montt, Gervoy Paredes, manifestó que en el sector Antonio Varas había muchos compromisos pendientes, “la población Antonio Varas era un sector que estaba muy deprimido por la falta de construcción de obras. Esta sede social cuando yo la conocí no tenía nada, para que le entregara dignidad a los vecinos, por ello junto con entregar dignidad, cohesión a los vecinos, es coherente con la política que está realizando el municipio por ello quiero hacer un reconocimiento a las vecinas y vecinos que han participado en el engrandecimiento de esta población”.

 

Por su parte, el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Carmona, valoró el aporte de este nuevo equipamiento comunitario para la consolidación de la vida de barrio, indicando que “existía un compromiso con el barrio Antonio Varas y cumplimos. Hoy en día, los vecinos y vecinas tienen colmada de actividades la agenda de esta sede social y ese es el mejor ejemplo de la importancia del Quiero Mi Barrio en el fortalecimiento del tejido social de este emblemático sector de Puerto Montt”.

La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Antonio Varas, María Gloria Vargas Carimán se mostró satisfecha con la concreción de esta obra que ya utilizan hace algún tiempo, “era nuestro sueño inaugurar la sede de manera oficial, es un lujo y ahora nos queda una larga tarea que es cuidarla entre todos. El programa Quiero Mi Barrio llegó a darnos un nuevo aire, hoy nos sentimos más integrados y queridos”.  

 

En la actualidad, la sede social “Marinero Fuentealba” ya cumple un rol preponderante en el fortalecimiento del tejido social de Barrio Antonio Varas, debido a que se ha transformado en un punto de encuentro para distintos grupos etarios que utilizan las instalaciones para participar de diversas actividades. Además, se transformó en un punto de encuentro para desarrollar reuniones de JJVV y del propio Consejo Vecinal de Desarrollo de Barrio Antonio Varas.

 

Cabe consignar que el Programa Quiero Mi Barrio, que se desarrollada desde el 2013 en Antonio Varas, ha consolidado una serie de iniciativas que actualmente están en uso. La cartera de proyectos incluidos en el Plan de Gestión de Obras del Barrio Antonio Varas contempló una inversión total de 436 millones de pesos, de los cuales $376 millones corresponden a financiamiento de la SEREMI MINVU y $60 millones al aporte de la Municipalidad de Puerto Montt.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *