CON ÉXITO SE DESARROLLÓ LA SEGUNDA VERSIÓN DEL DESFILE CÍVICO-SOCIAL DE BOSQUE NATIVO

Iniciativa, organizada por el Consejo Vecinal de Desarrollo y que inauguró las celebraciones de Fiestas Patrias, fue encabezada por el alcalde Gervoy Paredes, parlamentarios, autoridades locales y regionales. Jefe comunal anunció la reparación integral del gimnasio de Alerce Norte, instalación de cámaras de televigilancia y puesta en marcha de CECOSF en Alerce. 

Puerto Montt, lunes 4 de septiembre.- Diversas organizaciones sociales, clubes deportivos, vecinos y establecimientos educacionales participaron el viernes 1 de septiembre en el Segundo Desfile Cívico-Social de Barrio Bosque Nativo en Alerce Norte. La actividad – que partió al mediodía y que se llevó a cabo en el marco del Programa Quiero Mi Barrio – fue encabezada por el alcalde Gervoy Paredes junto a autoridades locales y regionales.

Acerca de la importancia del Segundo Desfile Cívico-Social en el marco de los desafíos que plantea el proceso de integración de Alerce Norte a Puerto Montt, el jefe comunal señaló que hay diversas tareas pendientes y que las demandas – producto del incremento de la población y otros factores – serán resueltas. Agregó que se traducirán en trabajos para la pronta instalación de un Centro Comunitario de Salud Familia, CECOSF.

Asimismo, Paredes anunció la inversión de más de 150 millones de pesos para la reparación integral de las dependencias del gimnasio de Alerce Norte. Al mismo tiempo, informó acerca de la instalación de más de 15 cámaras de televigilancia – de un total de más de 50 que se emplazarán en Alerce – en Bosque Nativo.

AUDIO PAREDES:

“Falta mucho por hacer. La necesidad son abundantes y los recursos escasos. Sin embargo, estamos desplegando diversos esfuerzos que se van a traducir en soluciones concretas. Pronto vamos a inaugurar un Centro Comunitario de Salud Familia, CECOSF, en Alerce. Además, vamos a trabajar en la reparación integral, por más de 150 millones de pesos, del gimnasio de Alerce de Alerce Norte. Se suman cámaras de televigilancia. 15 a 20 serán instaladas en Alerce Norte. En consecuencia, estamos avanzando a paso firme”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD, Ivette Manosalva, indicó que el Segundo Desfile-Cívico Social dio el vamos a la celebraciones de Fiestas Patrias en la comuna.

Simultáneamente, detalló que la iniciativa se efectúa por segundo años consecutivo y que evidencia – en el despliegue del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Puerto Montt – el proceso de recuperación de los espacios públicos que experimenta Bosque Nativo en Alerce Norte.

“Se trató de una celebración para iniciar las Fiestas Patrias en nuestra comuna. Además, es la muestra de la integración que tenemos en Bosque Nativo. Ya no somos el lugar olvidado de la ciudad. Estamos contentos porque es un gran esfuerzo efectuar el Desfile Cívico-Social. Los vecinos respondieron al llamado a pesar de que podía llover, pero contamos con un gran público y con el apoyo de las autoridades”, sostuvo Manosalva.

El Programa Quiero – con una inversión de proyectos de $430.710.000 de pesos del MINVU y de aporte municipal de $60.480.000 pesos – inició sus actividades en octubre de 2014 en Bosque Nativo. Ha consolidado una cartera de obras como ‘Área Verde Las Araucarias’, Plaza Cívica, Remodelación Multicancha Techada, Plaza de Los Juegos y la futura Plazoleta Los Algarrobos que se construirá con fondos de la Municipalidad de Puerto Montt.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *