Municipalidad de Puerto Montt administraráCentro de larga estadía para abuelitos en Alerce

Asegurar condiciones de vida dignas, con los cuidados que necesitan personas que merecen descanso y reconocimiento, son las razones que impulsaron a las autoridades de la Municipalidad de Puerto Montt para asumir la administración del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) de Alerce, tarea que comenzó el 1 de septiembre.
Lo anterior fue posible gracias al convenio de traspaso firmado por Laura Carrillo, coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor; y Carlos Soto, administrador municipal, en representación del alcalde de Puerto Montt; además de Tania Alvarado y Sandra Fuentes, quienes asumieron las labores de directora técnica y directora administrativa, respectivamente.

El Eleam de Alerce cuenta con 79 residentes y, para su administrador, significa la entrega de una subvención mensual de 580 mil pesos por adulto mayor.

 

DESTACAN DESAFÍO

 

Sobre el hecho, el administrador municipal Carlos Soto manifestó que “es otro desafío más que la Municipalidad de Puerto Montt asume en función de los grupos más vulnerables, en este caso, los adultos mayores. Nosotros sentimos que la tarea y el empeño que vamos a destinar acá, tiene que ver con la línea de acción que establece nuestro alcalde Gervoy Paredes, en términos de que tengamos una atención oportuna, digna y que ojalá la calidad del trabajo que vamos a desarrollar de aquí en adelante, se mantenga en la misma línea que se ha venido desarrollando durante este último tiempo”, manifestó.

Por su parte, Laura Carrillo, Coordinadora Regional del Senama deseó suerte y manifestó que “esto es un desafío importante que tiene que ver con la línea de cuidado y de entregar un servicio de calidad con los recursos que son transferidos de Senama, para que se pueda desarrollar todo un plan de trabajo que está establecido con el acompañamiento nuestro”, señaló.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *