Consulta juvenil 2017 alcanzó Cifra récord de participación

Un récord histórico de participación alcanzó la votación de la 7ª Consulta Juvenil realizada el 21 de agosto en la ciudad que sumó 3.787 votos, superando en más de un 20% la misma iniciativa de 2016 y en la que resultaron beneficiadas 7 iniciativas juveniles en el área Cultura, 2 en el área de Participación Ciudadana y 4 en el área Calidad de Vida.

En el análisis de los resultados,  Mauricio Morales Núñez, encargado del Programa Presupuesto Participativo Juvenil (PPJ) de la Oficina Municipal de la Juventud destacó la votación en los liceos de la ciudad, con más de dos mil votos y en las instituciones de educación superior, donde bordeó los mil votos.

“Este es un proceso único a nivel nacional en el cual se financian iniciativas diseñadas por los muchachos y propulsadas por las mismas organizaciones juveniles. Y destacar lo que es la voluntad política de nuestra administración del alcalde Gervoy Paredes Rojas y el consejo municipal donde han puesto las fichas sobre este proceso, viendo que fomenta lo que es la participación ciudadana, fomenta la participación juvenil; hace que los jóvenes vayan y hagan cuestiones positivas en el territorio de nuestra comuna y de esta forman ellos se sienten sumamente comprometidos respecto del control social de los proyectos y sobre todo con lo que es la rendición y ejecución de los proyectos”, destacó.

PROYECTOS

El proyecto que obtuvo mayor votación fue “Fútbol total, Campeonato de fútbol tenis y babyfútbol”, del Club Deportivo  Bernardo O’Higgins F.C. que, con 358 votos, se adjudicó los 3 millones de pesos que entrega el programa.

De igual manera, se adjudicaron 3 millones de pesos la Agrupación Social y Cultural Raíces del Sonido, la Corporación Educacional  Escuela Libre de Alerce, el Centro Juvenil Semillas de Esperanza, la Agrupación Cultural Vinilo Sur, la Agrupación Social y Cultural la Clika, el Club Deportivo Social y Cultural  Campo Aventura, el Club Deportivo Social y Cultural Puerto Patina, la Agrupación Social y Cultural Supra, el Centro Deportivo y Cultural Social Malabareando Sueños y la

Agrupación Cultural Social y Deportiva Jóvenes del Sur.

Por otro lado, la Agrupación Social y Cultural Golditos Crew y la Agrupación Social Cultural y Deportiva Jump Life Family Free Montt, se adjudicaron un millón y medio de pesos cada una.

Morales, destacó que “el presupuesto juvenil es variable todos los años, cada proceso es único desde el punto de vista que ganan distintos actores. Por supuesto que hay actores relevantes que han venido durante varios años participando y haciéndose acreedores del fondo y también están las nuevas organizaciones”

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *