Ensenada celebró Fiestas Patrias con un entusiasta acto de la chilenidad y anuncio de obras de mejoramiento para los vecinos

El jefe comunal destacó la participación de la comunidad en la celebración de un nuevo aniversario patrio, poniendo énfasis en importantes anuncios que favorecerán la calidad de vida de la localidad.

La persistente lluvia impidió realizar el tradicional desfile cívico militar preparado por los vecinos, por lo que la festividad se trasladó a la Escuela Epson. Allí los estudiantes de enseñanza prebásica y básica de primer y segundo ciclo, ofrecieron una muestra de bailes nacionales que fue aplaudido y felicitado por las autoridades presente, sus padres, apoderados y representantes de la comunidad como la banda del Regimiento Sangra y el Cuerpo de Bomberos.

El alcalde Ramón Bahamonde, encabezó la delegación de autoridades felicitando a los vecinos de Ensenada por la fiesta organizada y el talento de los alumnos de la escuela, ocasión que aprovechó para proyectarla como el primer establecimiento de educación media turística. “Es nuestro sueño, porque tenemos los argumentos y los elementos que nos permiten soñar que aquí podemos formar a los mejores guías turísticos del país” dijo la autoridad.

A parte de congratular a los estudiantes, profesores y asistentes de la educación, el jefe comunal anunció importantes proyectos y obras de adelanto para el resto de la comunidad, partiendo por felicitar a la Compañía de Bomberos que próximamente tendrá su renovado cuartel.

“Nos pone contentos ver los rostros animosos y la organización preparada para enfrentar los nuevos desafíos a los que nos hemos comprometido. Compromisos para resolver los problemas de urbanidad del sector, que es fundamental. Lo de la cancha es un sueño personal de entregarle a Ensenada la dignidad que se merece en el deporte y eso lo vamos a hacer con fondos propios y como lo dije en mi saludo inicial, todos unidos vamos a ser más fuertes y hacer de Puerto Varas mucho más grande”.

El director de la Escuela Epson, Ernesto Bustamante, destacó la presencia de toda la comunidad y sus autoridades en la gran fiesta de Ensenada. “Estuvo la banda del regimiento, bomberos, toda la comunidad participando de estos 207 años de vida democrática, disfrutando de la patria querida”. De igual manera, la presidenta de la Agrupación Artesanos de la Murta, Ana María Díaz, si bien lamentó la suspensión del desfile por razones climáticas, alabó la oportunidad de celebrar junto a los vecinos y sus autoridades.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *