Escuela Rural Juanita Gallardo del sector el peñol cumplió 100 años impartiendo educación en la comuna.

Con un sublime acto en que participaron autoridades locales, profesores, alumnos padres y apoderados se celebró los 100 años de existencia de la escuela rural Juanita Gallardo del sector el peñol. En la oportunidad la primera autoridad comunal, Jorge Westermeier,  señaló estar “muy contento y feliz de poder participar de tan magno acto y compartir la alegría de cumplir 100 años de historia. Agradeciendo de manera fraternal la presencia de  la familia Díaz Gallardo, descendientes de la docente cuyo nombre lleva este establecimiento educacional.

También se destacó  el trabajo y compromiso de los padres y apoderados así como docentes y asistentes de la educación quienes buscan día a día entregar la mejor enseñanza posible.

Por su parte el director del establecimiento Héctor Altamirano  señaló que ha sido un privilegio y un orgullo trabajar en este establecimiento en que se ha desempeñado por más de 30 años y compartir la alegría de este centenario.

“Un enorme orgullo desempeñarme en esta escuela 34 de los 39 años de servicio que poseo, y ver a los apoderados de hoy que fueron mis alumnos  en el pasado, un privilegio servir aquí”.

Cabe destacar que este establecimiento educacional ha tenido una enorme relevancia en la gestión del alcalde Westermeier, por cuanto se han obtenido recursos para  construir un gimnasio techado y contar con educación inicial.

También ha ido aumentando la planta docente y el número de matrículas, hoy cuenta con 127 alumnos.

“La educación ha ido mejorando” sostuvo Altamirano, “y se nota por el buen rendimiento académico que hemos logrado a nivel comunal, apoyados por la gestión de las autoridades locales ”.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *