Comunidad de Nueva Braunau participó de multitudinario desfile cívico de Fiestas Patrias

Destacando los valores cívicos y el encuentro social y comunitario con nuestras tradiciones, el alcalde Ramón Bahamonde encabezó el acto donde participaron una decena de organizaciones locales.

Como es tradicional, participaron del evento diferentes entidades sociales de la localidad, que dieron vida al tradicional Desfile Escolar de Fiestas Patrias de Nueva Braunau, destacando los valores patrios de la comunidad.

El alcalde Ramón Bahamonde destacó precisamente ese espíritu durante la ceremonia en la que participaron la Escuela Particular Puerto Esperanza de Los Muermos como invitados especiales, estudiantes del Colegio Nueva Braunau, el Jardín Infantil Mi Nueva Aventura, Jardín Infantil Mis Primeros Pasos, la Escuela de Lenguaje “Aprendo Feliz”.

Junto a ellos, desfilaron frente a las autoridades el Club del Adulto Mayor San Alfonso, la Junta de Vecinos Valle Verde, el Conjunto Folclórico Entre Ríos y Praderas y el Grupo de Zumba Nueva Braunau, funcionarios de la Posta Rural y el Club de Huasos.

Lo relevante y destacable es que la civilidad con sentido patriótico aflora con sentimiento en cada rincón de la comuna. Agradezco tener la preciosa oportunidad de reencantarnos con nuestra tradición y la cultura y seguir en la senda del progreso, el trabajo y la tradición, felices fiestas patrias” cerró la autoridad.

En la ceremonia encabezada por la máxima autoridad comunal, estuvieron presente representantes de las Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI, dirigentes sociales y los concejales Renato Aichele, Patricio Cortés, Rosa Benavides, Marcelo Salazar y Javier Aburto.

Este último destacó el gesto cívico de la comunidad en este nuevo aniversario de la independencia nacional, y aprovechó la ocasión de invitar a los puertovarinos y visitantes a las diferentes actividades organizadas en Nueva Braunau durante el fin de semana largo.

Creo que la comunidad ha participado de gran forma de este día especial y ha estado apoyando esta fiesta nacional y la cantidad de gente que ha estado apoyando, uno se siente feliz. Invitamos a toda la comunidad de Puerto Varas a venir a Braunau, hay actividades con orquesta en vivo en el colegio organizada por la banda, hay fiesta de la cerveza el 16 y 17. El sábado también en Villa Los Jardines con distintos eventos, así que va a haber para compartir y para comer y para servirse la buena cerveza en Nueva Braunau” finalizó el edil.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *