En Nueva Braunau se realizará reunión informativa para conformar el Primer Consejo de Usuarios de Salud en esa localidad

La cita fue coordinada por el Alcalde Ramón Bahamonde y el Programa de Participación del CESFAM puertovarino

Este sábado a contar de las 16:30 horas, en la posta de Salud Rural de Nueva Braunau se llevará a cabo la primera reunión informativa para conformar lo que será el Primer Consejo de Usuarios de Salud de la localidad y que beneficiará a todos los habitantes brauninos.

La cita es convocada por el Alcalde Ramón Bahamonde en conjunto con el Programa de Participación del CESFAM de Puerto Varas, el cual es dirigido por Maribel Fuentealba y Pamela Mendoza.

Respecto de la importancia de conformar el primer Consejo de Usuarios de Salud de Nueva Braunau, Maribel Fuentealba señaló “uno de los ejes fundamentales de las metas sanitarias hoy en día en la salud pública es justamente la participación ciudadana y esta se hace cuerpo cuando la gente participa sobre todo en los consejos de usuarios o consejos de desarrollo como se le llaman. Nueva Braunau es una localidad que tiene más 6 mil habitantes, yo creo que necesita tener una conformación del porque los problemas locales que ellos tienen son muy distintos de los de Puerto Varas.  En la localidad de Nueva Braunau un consejo de usuarios debe representar a toda la gente que vive en los alrededores como Santa María, Santa Bárbara y Línea Errázuriz”.

Asimismo, sobre los beneficios que tiene organizar a los usuarios de la salud municipalizada de una localidad emblemática como lo es Nueva Braunau, y que además es parte de las directrices de la administración Municipal dirigida por el Alcalde Ramón Bahamonde, Maribel Fuentealba explicó “todas estas instancias que cuentan con representación usuaria y que hayan sido creadas con el objeto de facilitar la creación permanente de la gestión y oferta de los servicios de los establecimientos de la red pública buscan contribuir a un buen funcionamiento de la red, a dar respuestas adecuadas a las demandas de los usuarios y también a favorecer el autocuidado y responsabilidad compartida de salud. La idea es que nosotros conozcamos de primera fuente cuales son los problemas reales de la comunidad. Todas las personas interesadas que sean representantes de alguna organización social, Junta de Vecinos, Club Deportivo o cualquier asociación que tenga representación pueden participar de esta reunión que se va a ser en la posta de Nueva Braunau. Esto también permite que la Salud Municipalizada también se acerque a los usuarios de una manera más concreta. A nosotros nos mandata igual, nuestra primera autoridad a que también acerquemos la salud hacia la comunidad, entonces nosotros tenemos que hacer los máximos esfuerzos para llevar a cabo una relación mucho más fluida y cercana entre los equipos de salud y entre los usuarios que reciben estos servicios”.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *