Este lunes 25 comenzarán las obras de reposición del nuevo Estadio Ewaldo Klein

De acuerdo a lo informado por el director Secpla, Ignacio Chávez, la superficie total de construcción será de 14.907 metros cuadrados

Tras largos años de espera los deportistas puertovarinos, en especial aquellos y aquellas que practican futbol, verán plasmado en un año más lo que será el nuevo Estadio Ewaldo Klein. Lo anterior se debe a que este lunes 25 de septiembre, comienzan las obras de reposición del principal recinto deportivo de la comuna, las cuales estarán a cargo de la empresa Ascon Ltda., quienes se adjudicaron la licitación por un monto de $2630 millones de pesos.

Respecto al inicio de las obras que contempla una duración de 365 días, el Director Secpla Ignacio Chávez, sostuvo “estamos cumpliendo un compromiso anhelado por la comunidad de Puerto Varas y nuestra administración. Después de múltiples procesos fallidos de licitaciones que se realizaron en la administración anterior, nosotros en alrededor de siete meses de gestión municipal logramos concretar este anhelado sueño para la comunidad de Puerto Varas y en especial para los deportistas. De esta manera, el próximo lunes 25, estamos dando inicio formal a la obra que tendrá un periodo de 365 días corridos, es decir, el 25 de septiembre de 2018 si todo resulta según lo programado podemos estar ya inaugurando nuestro remozado estadio Ewaldo Klein”.

Sobre los montos invertidos en la reposición del estadio Ewaldo Klein y las características técnicas del proyecto, el Director Secpla explicó “la empresa adjudicada es Ascon Ltda. Por un valor de $2.630 millones, tendrá una capacidad con butacas para 1296 espectadores, la cancha  tendrá 8214 metros cuadrados y la superficie total del proyecto incluyendo camarines, baños para hombres, mujeres y personas con capacidades diferentes, bodegas, salas de ejercicio, área de juegos, etc., tendrá una superficie de 14.907 metros cuadrados”.

Finalmente, en cuanto al desafió impuesto por el Alcalde Ramón Bahamonde a la Secretaria de Planificación Comunal, para sacar adelante el emblemático proyecto para los deportistas de la comuna de Puerto Varas, Ignacio Chávez, manifestó cuando asumimos como administración el Alcalde Ramón Bahamonde nos coloca este gran desafío de poder sacar adelante este anhelado proyecto, que quedó aprobado durante su administración anterior y no tuvo mayor avance durante los últimos 4 años. Sin embargo, al ser un objetivo y una meta que él nos coloca como Departamento de Planificación, nosotros estamos muy contentos de poder haberla cumplido dentro del periodo determinado más aun estando a días de comenzar la obra formalmente”.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *