Sence finalizó dos cursos de capacitaciones en Puerto Varas favoreciendo a casi medio centenar de personas

Los talleres corresponden a cursos de Encargado de Transporte Animal y Conserjería del Programa Más Capaz y Becas Laborales de Sence, que finalizó en nuestra comuna, favoreciendo mejores oportunidades para la inserción laboral.

En la Región se han capacitado más de 24 mil personas y Puerto Varas se ha beneficiado con un gran número de ellas. Como en esta oportunidad, con la certificación de casi medio centenar de beneficiados con los cursos de Conserjería y Encargado de Transporte Animal, con los que podrán mejorar o insertarse laboralmente de mejor manera gracias a estos nuevos conocimientos.

El alcalde Ramón Bahamonde participó de la ceremonia de finalización, en la que destacó la instancia de formación como aporte al progreso y desarrollo de la comuna, recordando que, en periodos anteriores, se catapultó a Puerto Varas como capital turística gracias a programas de capacitación impulsados desde el municipio.

El director regional de Sence Richard Villegas también destacó el trabajo del gobierno, que en nuestra región ha capacitado a 24 mil personas, solo en el Programa Más Capaz, resaltando que los cursos corresponden a solicitud de las empresas que buscan mejorar sus procesos con trabajadores mejor capacitados.

“Es lo que orienta al gobierno de la presidenta Bachelet, la inversión que se ha hecho en capacitación es muy importante, solo en el Programa Más Capaz se ha pedido realizar más de 450 mil capacitaciones y en la región, 24 mil. Creemos que con el modelo que estamos aplicando, con estos cursos, generamos algún tipo de productividad importante para el desarrollo de los territorios” dijo el representante de gobierno.

Alumnos como Carlos Ampuero del Curso de Encargado de Transporte de Ganado y María Aguirre que se capacitó en el Curso de Conserjería, destacaron la iniciativa que les permitirá ejercer en el mundo laboral con mejores herramientas.

En la ceremonia de finalización del curso de capacitación, estuvieron acompañando a los alumnos, el alcalde de Puerto Varas Ramón Bahamonde, el director regional de Sence Richard Villegas, los concejales Patricio Cortés, Marcelo Salazar y el senador Iván Moreira, además de sus familiares y amigos.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *