Comunidad puertovarina está invitada a limpiar sus playas este viernes 29 de septiembre

Como cada año, en Puerto Varas se recuerda el Día Mundial de Limpieza de Playas con una jornada para crear conciencia en toda la población acerca del cuidado del medioambiente.

Serán tres sectores los que se intervendrán desde las 09:30 horas de ese día: Playa Puerto Chico entre Capitanía de Puerto y Punta de Diamante; Playa Centro, entre Punta de Diamante y Muelle Piedraplén, y Playa sector Santa Rosa entre Piedraplén y el estacionamiento del Ex Club de Yates.

La iniciativa es organizada por la Capitanía de Puerto y la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Limpieza de Playas que se recuerda internacionalmente cada 22 de septiembre y que en Puerto Varas se aplazó para este viernes con el objetivo de dar cabida a un mayor número de participantes.

La invitación está cursada a los establecimientos educacionales puertovarinos con el apoyo del DAEM lacustre y es extensiva a todos los vecinos preocupados por el cuidado de nuestro medioambiente, señaló el Capitán de Puerto de Puerto Varas, Cristian González.

“El objetivo es crear conciencia del estado en que está el lago y este año queremos darle un mayor impulso e invitar a la ciudadanía, a quienes se quieran sumar y crear aún una mayor conciencia al tema de la contaminación. Todo aporte va sumando, para recoger todos los desperdicios y en especial para quienes quieran participar concentrarlos en el sector de Playa Centro, Santa Rosa y Puerto Chico desde las 09:30 a las 11:00 horas”.

La invitación, que este año toma especial relevancia por el impulso que ha dado el municipio lacustre, y su alcalde Ramón Bahamonde, a la protección y cuidado del Lago Llanquihue, con demanda a ESSAL incluida, es abierta a toda la comunidad, vecinos y vecinas preocupados por el medioambiente y el entorno en que viven.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *