Puerto Varas celebró Día del Turismo con caminata patrimonial y jornada de visitantes para alumnos de Escuela José Werner

Alcalde Bahamonde destacó la actividad turística puertovarina, como el motor económico de la comuna lacustre.

Puerto Varas no se podía quedar fuera de la celebración del Día Mundial del Turismo y quiso relevar esta importante fecha con diversas actividades de promoción de los atractivos de la llamada Capital del Turismo del Sur de Chile.

En ella participó la comunidad, estudiantes y autoridades desde primera hora con la visita de los 11 alumnos de la Escuela Rural José Werner de Las Lomas al Hotel Cabañas del Lago para comenzar su recorrido como turistas por un día. Allí conocieron sus dependencias y disfrutaron como visitantes, con el fin de generar conciencia respecto del trato a los turistas y las responsabilidades que cabe como puertovarinos para potenciar ese sector.

Allí el alcalde Ramón Bahamonde aprovechó la ocasión para brindar un saludo a los trabajadores de la industria turística y en especial al Hotel Cabañas del Lago por recibir a los niños de la escuela rural.

Redoblamos nuestro agradecimiento a la empresa Cabañas del Lago por acogernos para que estos niños tengan una visión diferente de una sociedad compartida de una ciudad que crece en términos equilibrados. Por eso saludamos a todas las personas que tienen como actividad principal el turismo, comprometidos con el desarrollo de Puerto Varas” dijo el jefe comunal.

En efecto, la experiencia de ser turistas en Puerto Varas es una tremenda oportunidad educativa para los pequeños de la escuela, resaltó su director Héctor Latorre. “Es un aprendizaje que a los niños más le queda, es para la vida. Tenemos una unidad que es conociendo nuestro entorno para valorar los patrimonios culturales y patrimoniales y estamos cumpliendo aquello haciéndolo en terreno” dijo el profesor encargado de la Escuela José Werner.

Caminata Patrimonial

De igual manera, durante todo el día, la Oficina Municipal de Turismo invitó a la comunidad y visitantes a ser parte de la Caminata Patrimonial gratuita en que un guía profesional recorrió con quienes se inscribieron previamente, los sectores de mayor atractivo histórico en la ciudad.

Los grupos comenzaron la salida a las 10:00, 12:00 horas en la mañana y a las 15:00 y 16:00 horas en la tarde, donde los vecinos conocieron más, acerca de sitios como la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, el Barrio Patrimonial, el sector de la ex Estación de Trenes y las diversas casas patrimoniales de la ciudad.

El objetivo de esta celebración, señaló la encargada de la Oficina Municipal de Turismo, Lorena Burgos, es crear conciencia en la comunidad acerca del sitial puertovarino como uno de los principales destinos turísticos del país.

“Somos una ciudad turística por naturaleza y hoy estamos celebrando este día internacional porque tiene un gran realce, porque somos la capital turística del sur de Chile. Tenemos dos actividades, la Caminata Patrimonial y Turistas por un Día que está dentro del Programa de capacitaciones turísticas del municipio, en que capacitamos a los niños en conciencia turística y ellos hoy son turistas por un día” finalizó la encargada de turismo de la municipalidad puertovarina.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *