Día del Mundial del Turismo se celebró Con carnaval alegórico en nuestra ciudad

Después de muchos años de ausencia, la capital regional volvió a vibrar al son de un carnaval que fue convocado por la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt para generar conciencia ciudadana acerca de las capacidades como destino que ofrece nuestra comuna.

La actividad sirvió para conmemorar el Día Internacional del Turismo que convocó a cientos de personas en una verdadera fiesta para la ciudad que culminó con la premiación para los ganadores.

El carro que obtuvo el primer lugar y el premio de 400 mil pesos fue el Grupo de Guías y Scout Aukan Mawen con una alegoría al Monumento Natural Lahuen Ñadi. El segundo lugar fue para Universidad Aconcagua que se llevó un premio de 200 mil pesos. Y el tercer lugar fue para el Mercado Costanera Pueblito Melipulli que se hizo acreedor al premio de 100 mil pesos.

Los criterios de evaluación del jurado fueron: creatividad y originalidad, el uso de material reciclable, la temática expuesta, puntualidad, animación en el carro y la presencia de comparsas y la puesta en escena global del carro alegórico.

ALCALDE

El alcalde Gervoy Paredes Rojas, destacó la amplia participación de la comunidad puertomontina, indicando que “la mejor manera de difundir los atractivos turísticos de Puerto Montt es a través de un carnaval alegórico, no sólo para destacar el patrimonio arqueológico o natural sino también nuestro paisaje humano que feliz ha vuelto a las calles de la ciudad para celebrar, en este caso, el Día Mundial del Turismo, pero también la llegada de la primavera que nos acompaña en este día tan lindo”, señaló.

Iris Yévenes, integrante del Grupo de Guías y Scout Aukan Mawen se manifestó “muy contenta porque esto va en beneficio directo de los chiquillos, de todo el grupo que está en proceso de armar una sede y para costear el bus que nos lleve a un campamento nacional”.

Las instituciones que respondieron al llamado de la Oficina de Turismo fueron Grupo de Guías y Scout Aukan Mawen, Agrupación Cultural Folclórica Ori Or Cueca, Mercado Cuarta Colina, Botes Salvavidas, Agrupación Artesanos Productores Pueblito Melipulli, Universidad Aconcagua y Mercado Costanera Publito Melipulli.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *