Mañana parte el Mercado Rural Intercultural de Nueva Braunau

Hortalizas, semillas, artesanías, tejidos, repostería, huevos, quesos, leche, medicina natural, entre otros, serán parte de los productos que estarán a disposición de la comunidad

Mañana sábado comienza el periodo de marcha blanca del Mercado Rural Intercultural Nueva Braunau, el cual se desarrollará entre las 9 y 16 horas, en la cancha techada de esa localidad.

De este modo, los visitantes podrán encontrar hortalizas, semillas, frutos secos o deshidratados, artesanías, tejidos, repostería, huevos, quesos, leche, pollo, medicina natural, plantas medicinales y ornamentales, entre otros productos, para convertir el mercado en una instancia para compartir y degustar de productos frescos, locales y naturales.

Respecto de esta iniciativa que parte mañana y se extenderá durante todos los sábados del mes de octubre, el encargado de la Oficina de Desarrollo Rural de la municipalidad de Puerto Varas, Juan Andrés Aburto, señaló “es muy importante como oficina de desarrollo rural porque estamos incentivando otros polos de convivencia, de conversación y que no sea solo Puerto Varas. Este sábado comenzamos con una marcha blanca de cuatro sábados, incentivando el Mercado Rural Intercultural de Nueva Braunau que nace básicamente por la inquietud de los vecinos para exponer sus productos rurales como huevos, quesos, hortalizas, mermeladas a lo que se agregan artesanías y comidas. La gracia es hacer una fiesta, un lugar de reunión los días sábados para darle un poco más de vida a nuestro querido Nueva Braunau”.  

A su vez, la expositora y una de las organizadoras de este Mercado Rural Intercultural, Paulina Flores, invito a la comunidad puertovarina y localidades rurales cercanas a Nueva Braunau para adquirir los productos que estarán a disposición de la comunidad en esta muestra. Al respecto, Paulina Flores sostuvo “es importante invitar a todos los vecinos de Puerto Varas y también a toda la comunidad rural cercana a nosotros para que vengan traigan sus productos, las puertas están abiertas. Destacar que es un mercado rural son productos del campo gente que son pequeños productores que tienen sus pequeñas chacras, sus huertos, sus animales, que son productos sanos y naturales. También hay trueque disponible para mantener las tradiciones del campo; a las 14:30 horas va a tocar la orquesta del Colegio de Nueva Braunau. También vamos un punto de reciclaje donde vamos a tener contenedores para que la gente de la comunidad, de la zonas rural traiga su reciclaje y aprovechemos de sacar la basura del pueblo. La idea es darle vida al pueblo que compartamos como comunidad, para que la gente comparta música, comida y los productos”.

Finalmente, sobre el trabajo desarrollado por la Oficina de Desarrollo Rural en la localidad de Nueva Braunau y el cómo estas actividades contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos, Juan Andrés Aburto, explicó “nosotros hemos tenido capacitaciones con ellos para que se interioricen en el tema, hemos creado la agrupación de hortaliceros  de Nueva Braunau. La idea es básicamente exponer los productos, tener un ingreso adicional, pero al mismo tiempo hacer vida de pueblo, vida de familia, apuntamos a una calidad de vida mejor de nuestros vecinos”.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *