Organizaciones sociales fueron capacitadas para postular a subvenciones municipales

Información. Agrupaciones como Albergando un Amigo, Fundación Deportistas por un Sueño y Fundación Monte Verde, se informaron sobre cómo financiar sus actividades.

La Municipalidad de Puerto Montt se reunió con más de 40 dirigentes de organizaciones comunitarias, sociales y deportivas, para dar a conocer antecedentes técnicos de la solicitud de subvenciones, en temas como requisitos y documentación de rendición de cuentas.

Destacar que estos recursos municipales tienen por objetivo financiar actividades orientadas en cultura, deportivas, educacionales, medio ambientales y de otro tipo de iniciativa social.

En la reunión, los clubes tuvieron la oportunidad de aprender sobre el marco normativo de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley 18.695, el circular N°30 de la Contraloría General de la República y el Reglamento Municipal N°10.

Además, se capacitó sobre rendiciones y de qué forma las boletas pueden ser entregadas al municipio.

OPINIONES

Alcalde Gervoy Paredes manifestó que “se trata de un trabajo que hemos realizado hace bastante tiempo, el cual preparamos con anterioridad. Se trata del acercamiento del municipio hacia la comunidad, con la finalidad de que tengan presente cuáles son los requerimientos para solicitar las subvenciones y documentos para la rendición. Estas capacitaciones están dirigidas a todas las organizaciones que solicitan recursos al municipio”.

Hipólito Jérez, vicepresidente Unión Comunal de Adultos Mayores explicó que “esta capacitación es súper interesante porque hay clubes que no saben cómo rendir los gastos, un proceso que es primordial. Buena la explicación y muy específico todo, para que no se vuelvan a cometer errores, sobre todo los adultos mayores que a veces no saben antecedentes”.

Adriana Neira, voluntaria dama de rojo Filial Hospital de Puerto Montt “a nosotros nos conviene venir a estas capacitaciones, ya que con esta información conocemos las proporciones de gasto que tenemos hacia al paciente hospitalizado”.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *