Mujeres de Llanquihue se certificaron para mejorar la calidad de sus negocios

Además se les entregó un incentivo económico para comprar materiales y herramientas que faciliten su emprendimiento.

En dependencias del Centro Cívico se desarrolló la ceremonia de certificación en “Gestión de Emprendimiento”, curso promovido por Sence Más Capaz en su área Mujer Emprendedora que promueve la gestión de un emprendimiento diseñando, implementando y evaluando un modelo de negocios que responda a oportunidades de mercado, reconociendo su derecho al trabajo, fortaleciendo la autoestima, confianza en sí misma y habilidades emprendedoras para generar un negocio rentable y/o incrementar la rentabilidad del ya existente.

Fueron 100 horas de formación en las cuales las mujeres certificadas aprendieron mecanismos para mejorar su emprendimiento en materias de diseño, evaluación e implementación de una idea de negocio.

Pablo Flores, administrador municipal dijo que “en realidad, más que herramientas es una forma de vida, de poder superarse a sí mismos, de poder superar las adversidades, por lo felicito y admiro a las vecinas que toman esta determinación”.

CUÑA PABLO

Para el director regional de Sence Richard Villegas, lo importante es que haya sido en el área de emprendimiento agregando que “muchas de las personas que se certificaron ya venían con un emprendimiento por lo que las técnicas que aprenden les servirán para manejar mucho mejor la gestión, la administración, los costos de lo que significa su trabajo”.

CUÑA RICHARD

Una de las personas certificadas fue Mary Catilicán, quien con su emprendimiento en telares mapuches destacó que “les entregaron herramientas para saber desarrollar nuestro negocio y aparte nos dieron una subvención en maquinaria, con el cual compre un telar maría”.

CUÑA MARY

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *