Comunidad de Jardín Arcoíris de Puerto Varas disfrutó de atractiva Gala Folclórica

Bailes y comidas tradicionales de la zona centro, norte y sur del país, fueron parte del acto en que participó activamente gran parte de la comunidad educativa del establecimiento.

En ella se presentaron diversos actos preparados por los pequeños y sus familias, seguidos atentamente por más de un centenar de apoderados, familiares, amigos y autoridades que llegaron hasta el coliseo municipal puertovarino.

Allí disfrutaron de la tradicional muestra folclórica que organiza el establecimiento cada año que, en esta ocasión, cerró las actividades de fiestas patrias en Puerto Varas con bailes típicos preparados por los pequeños y sus profesores, una degustación de comidas tradicionales a cargo de los apoderados y la visita de los flamantes campeones regionales escolares de cueca.

También se hicieron presente alumnos de la Escuela Diferencial ASPADEP con bailes nortinos, docentes de la Escuela Grupo Escolar que interpretaron canciones del folclor nacional y la pareja de cueca del Club de Adulto Mayor Millaray, todos ellos invitados a ser parte de la fiesta que ya es toda una tradición en el Jardín Infantil y Sala Cuna Arcoíris.

Su directora, Claret Brange, agradeció el acompañamiento que realizan los apoderados en la formación y educación de sus hijos, quienes colaboraron para que la Gala Folclórica sea todo un éxito.

“La participación de los apoderados es espectacular porque apoyan mucho la educación de nuestros niños en el jardín infantil y felicitamos a nuestros niños que bailaron cueca, pascuense, una danza mapuche. Agradecemos a todos por participar en esta muestra folclórica cerrando este mes de septiembre en nuestra comuna de Puerto Varas” dijo la directora.

La representante del Centro de Padres y Apoderados del establecimiento, Pamela Toledo, destacó la organización de este evento “es una tradición en el jardín esta muestra folclórica y es excelente, los niños bailan, es algo familiar para que cada uno de nosotros se pueda expresar y participar junto a los niños. Tenemos un buen grupo de papás en cada nivel y cuando nos juntamos siempre colaboramos entre todos” finalizó la tesorera del Centro de Padres y Apoderados.

En la muestra también participó la Red Comunal Chile Crece Contigo entregando información a los padres y apoderados acerca de la red y sus beneficios.

El Jardín Infantil y Sala Cuna Arcoíris cuenta con una matrícula de 120 niños y niñas entre los niveles de sala cuna y niveles medio, que reciben una completa e íntegra formación para su incorporación en los establecimientos de enseñanza básica, con especiales facilidades para las escuelas municipales de nuestra comuna.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *