Estas son las regiones donde más bajarán las cuentas de la luz con la nueva Equidad Tarifaria

serán más de 126 mil hogares lo que pagarán $0 en los meses de octubre, noviembre y diciembre producto de la entrada en vigencia de la ley y la correspondiente reliquidación.

Hoy miércoles comenzó a regir la nueva Equidad Tarifaría, esto permitirá que ningún hogar pague sobre el 10% en comparación al promedio de la tarifa nacional.

Según indicó el ministerio de Energía, serán más de 126 mil hogares los que pagarán $0 en los meses de octubre, noviembre y diciembre producto de la entrada en vigencia de la ley y la correspondiente reliquidación.

Esta reliquidación beneficiará al 80% de la población, un total de 4 millones 800 mil hogares.

De esta forma, desde la cartera de Energía indicaron que las regiones en donde más bajarán las cuentas de electricidad serán en Aysén (52%, la Araucanía (45%), el Bío Bío (36%), la Región Metropolitana (19%) y Arica y Parinacota (16%).

Además cabe destacar que, dentro de el marco de esta ley, desde el 4 de noviembre del 2016 se terminó con el cobro individual del Corte y Reposición de la luz. Este cobro será incluido como parte de los servicios generales de la empresa hacía los clientes.

https://www.cne.cl/wp-content/uploads/2016/06/Los-Lagos.pdf

Fuente: redloslagos.com

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *