Municipio iniciará demarcación vial de pasos peatonales en la comuna

Iniciativa impulsada con fondos municipales, busca mejorar las condiciones de tránsito para la época estival.

Con el propósito de mejorar la visibilidad tanto de los automovilistas como de los estudiantes, la Dirección de Tránsito de Puerto Montt comenzará obras de demarcación en más 30 pasos peatonales, ubicados en aquellos lugares prioritarios como Alerce, Mirasol y Angelmó.

La mantención se realizará gracias a un aporte de aproximadamente 60 millones de pesos por parte del Concejo Municipal y contemplará la renovación de toda la señalética urbana del sector de Angelmó, Chile Barrio, Villa Las Industrias, Población Bellavista, Vista Hermosa y La Vara, durante todo el mes de noviembre.

Las cuadrillas municipales contarán con cuatro personas y un funcionario que supervisará la actividad.

MUNICIPIO

Valeria Maldonado, directora de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Montt explicó que “desde septiembre estamos haciendo algunas demarcaciones necesarias en algunos sectores de la comuna, a solicitud de las juntas de vecinos de Puerto Montt. Al respecto, el Concejo Municipal otorgó 60 millones de pesos, para poder ejecutar todas las mantenciones que puedan estar desgastadas, producto de la lluvia y el mal clima, situación que nos impide realizar nuestro trabajo”.

La encargada agregó que “nos estamos preparando para salir con todo en noviembre y desarrollar los diferentes requerimientos de la comunidad”.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *