Programa de Informática Rural inicio cursos de capacitación de alfabetización digital en Puerto Varas

Desde el 2012 a la fecha el Programa PIR ha capacitado a más de 665 personas

Esta semana, en dependencias del Liceo Pedro Aguirre Cerda se dio inicio a una nueva edición del Programa de Informática Rural PIR, que a partir del presente año pasó a formar parte de los programas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), proyecto al cual el municipio aportó $6 millones 900 mil pesos, a través de subvención municipal.

En ese sentido, en la vigésima octava sesión del concejo municipal, Alex Cartes, profesor miembro del Programa de Informática Rural, dio cuenta al cuerpo colegiado de la labor realizada en alfabetización digital en distintas localidades de la comuna, programa a través del cual, desde el 2012, se han capacitado un total de 665 personas de las cuales 285 pertenecen al sector rural y 370 a los sectores urbanos de la comuna, sumando en total 11 localidades entre las que se encuentran: Santa María, Las Lomas, Los Riscos, Río Sur, Ensenada, Ralún y Rollizo. Por lo anterior, en la trigésima sesión del Concejo Municipal se otorgó vía subvención municipal, los recursos solicitados por el PIR, lo que dio paso a que los cursos comenzarán durante el presente mes.

En ese contexto los cursos comenzaron el pasado lunes en dependencias del Liceo Pedro Aguirre Cerda a las 18:30 horas, en tanto que en el sector de Río Pescado el programa comenzó a desarrollarse el pasado 21 de octubre, durante la jornada de la mañana.

Estos cursos son de carácter gratuito y se ejecutan en las modalidades básicas e intermedias para favorecer principalmente a las personas adultas de la comuna y en donde los ejecutores del programa cuentan con todos los implementos necesarios para realizar las capacitaciones.

Respecto al inicio de las capacitaciones ayer en el Liceo Pedro Aguirre Cerda y el pasado sábado en la Escuela Reinaldo Raddatz de Río Pescado, el encargado del Programa de Informática Rural, Luis Andrade sostuvo “estamos muy felices porque por fin pudimos comenzar nuestras actividades correspondientes al año 2017. El sábado 21 de octubre llevamos a cabo la primera sesión de estos cursos en la escuela Reinaldo Raddatz de Río Pescado con un curso inicial básico y ese mismo lo replicamos el pasado lunes en el Liceo Pedro Aguirre Cerda, donde tenemos un curso de nivel básico y otro de nivel intermedio”.

Pese a que el curso comenzó esta semana, quienes tengan interés en ser partícipes de la iniciativa, aún pueden acercarse hasta el Liceo Pedro Aguirre Cerda para inscribirse y ser parte del Programa de Alfabetización Digital, ante lo cual el encargado del Programa PIR, Luis Andrade, manifestó “la persona que eventualmente no haya llegado a la primera clase perfectamente se puede sumar ahora, para ello pueden contactarnos en el Liceo PAC o en la Escuela Reinaldo Raddatz, o bien asistir los días en que se realizan las clases, por ejemplo, este sábado vamos a estar en Río Pescado a las 10 de la mañana y el día lunes a las 18:30 horas en el Liceo PAC, así que pueden llegar perfectamente sin estar inscritos, el único requisito es ser mayor de 18 años”.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *