27 PROYECTOS DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE LOS LAGOS RESULTARON GANADORES DEL FONDO SEGEGOB 2017

Se trata del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (Ffoip) de la Seremi de Gobierno que permitirá la ejecución de iniciativas que buscan instalar capacidades permanentes en los líderes y lideresas sociales de la región.

El proceso 2017 de este fondo se transforma en el último del mandato del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, terminando un ciclo del fomento a las organizaciones sociales tanto a nivel nacional, regional y local.

El vocero de Gobierno en Los Lagos Marco Carrillo, valoró la confianza que tienen los y las dirigentes sociales en la Seremi de Gobierno, lo que se traducen en el aumento de postulaciones cada año a esta iniciativa “en estos cuatro años a través de este fondo hemos podido financiar más de 100 proyectos de organizaciones sociales con un aumento de recursos notable de 18 millones de pesos el 2014 a 73 millones de pesos el presente año. Queremos agradecer por los más de 220 proyectos que postularon este año, acción que es el reflejo del nexo que tenemos con las distintas organizaciones sociales de la región”.

La autoridad agregó que “el proceso 2017 otorgó una bonificación especial de puntaje a las iniciativas de enfoque de género, respaldando el compromiso del Gobierno con temáticas que abordan los temas de mujer. Además por segundo año consecutivo se incorpora la temática de Fortalecimiento a la Seguridad y/o Educación Vial, a través del aporte regional de 4 millones de pesos desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones por medio de la Conaset (Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito)”, finalizó el Seremi.

El creciente interés en postular a este tipo de iniciativas va en la línea que promueve el Gobierno de que cada organización pueda instalar capacidades que permanezcan en el tiempo, desarrollando a través de distintas herramientas una mayor autonomía en favor de sus representados, fortalezas que se instalan desde y hacia  sus territorios.

En cuanto a la diversidad de las agrupaciones sociales beneficiadas este año, se cuentan Uniones comunales de Juntas de Vecinos, comunidades indígenas, organizaciones que integran adultos mayores, clubes deportivos, de orden cultural, animalistas y organizaciones que promueven el respecto a los Derechos Humanos, entre otros.

Ffoip 2014 – 2017

Entre el año 2014 y 2017 el Fondo de Fortalecimiento del Ministerio Secretaría General de Gobierno ha entregado a nivel país 4.252 mil millones de pesos. Incrementando en 3 veces el presupuesto destinado a esta iniciativa el año 2015 con el primer presupuesto de esta administración.

En Los Lagos desde el 2014 se han entregado 235 millones de pesos, beneficiando a más de 100 proyectos e iniciativas de organizaciones sociales de las 4 provincias de la región.

Finalmente en los próximos días desde la Seremi de Gobierno ya agendan las respectivas ceremonias de firmas de convenio y entrega de estos recursos, la cuales se ejecutarán en los propios territorios en las 4 provincias de la región de Los Lagos, partiendo en Castro, Provincia de Chiloé.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *