Alcalde Ramón Bahamonde visitó construcción de CESFAM destacando millonaria inversión de salud para los vecinos de Puerto Varas

El jefe comunal recorrió el recinto en construcción acompañado de la directora interina del Centro de Salud Familiar, subrayando que la inversión en infraestructura sanitaria debe ir de la mano de una mejor atención a los usuarios.

La autoridad inspeccionó las futuras instalaciones junto a la directora interina del CESFAM Maribel Fuentealba, para conocer y orientar los espacios con que contará el establecimiento, de tal manera que sean funcionales al buen servicio y una mejor atención a los vecinos.

Allí conoció los detalles y avance de la segunda etapa del proyecto, que contempla además al SAR inaugurado en marzo, que cuenta con 3.378 metros cuadrados distribuidos en dos pisos con salas de estimulación y rehabilitación, oficinas administrativas, sala multiuso, dependencias para farmacia, salas de espera, servicios sanitarios, mudadores y toma de muestras, entre otros espacios.

En el lugar, el alcalde Bahamonde destacó la millonaria inversión que lleva adelante el Ministerio de Salud en la comuna, que entre el SAR y el CESFAM totaliza más de cinco mil millones de pesos y que en el mediano plazo sumará, además, al futuro Hospital.

“Quiero manifestar -señaló la autoridad- nuestro agradecimiento al Ministerio de Salud y al gobierno, porque esta es una obra monumental para los intereses de Puerto Varas. Cuando la gente conozca lo que hoy estamos recibiendo nos vamos a preguntar qué va a suceder con un hospital sumado a un CESFAM y un SAR con tanta tecnología”.

Bahamonde agregó que “No conozco una instalación similar en la provincia de Llanquihue, de estas características, así que bienvenido por Puerto Varas y su gente”, rescatando que entre el SAR y el CESFAM se invirtieron más de cinco mil millones de pesos.

La directora interina del CESFAM puertovarino indicó que en los próximos días, invitarán a conocer la obra a organizaciones sociales para socializar lo que será el futuro establecimiento de salud familiar de la comuna, que incorporará además, mejoras en mecanismos de gestión e incorporará risoterapia y talleres de alimentación demostrativa.

Como lo planteaba el alcalde, el objetivo no es tener solamente infraestructura moderna sino que también la calidad de atención a nuestros usuarios sea distinta, más humanizada y cercana a la gente. Por eso  a partir del 6 de noviembre se hará visitas a los funcionarios y a las organizaciones sociales, al consejo de usuarios a juntas de vecinos que quieran conocer las nuevas dependencias para que conozcan los espacios que van a tener” dijo Maribel Fuentealba.

La directiva finalizó señalando que “desde hace semanas, hemos hecho cambios con nuestros usuarios y tenemos proyectos con los funcionarios para darle un cariz distinto al nuevo CESFAM que tiene que ver con entregar no solamente salud, sino hablar de risoterapia y talleres de alimentación demostrativa entre otras, aprovechando la nueva infraestructura”.

La obra de construcción del CESFAM puertovarino totaliza 3378 metros cuadrados con una inversión superior a los 3 mil 700 millones de pesos y es la segunda etapa del proyecto, que contempló la apertura, en marzo pasado, del Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolutividad SAR, en la que se invirtió más de mil 400 millones de pesos.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *