Puerto Montt anuncia encuentro binacional sobre proyecto Puerto Turístico en la Primera Feria Internacional de Turismo FIT Patagonia 2017

Avanzar en la promoción de nuestra ciudad como destino de los miles de visitantes que llegan cada año al sur de Chile, al tiempo de avanzar en procesos concretos de integración impulsando una agenda que beneficie el sur austral de Chile y Argentina son los proyectos que anunció el alcalde  Gervoy Paredes al asistir a la primera versión de la Feria Internacional de Turismo  FIT Patagonia 2017 que se realizó este fin de semana en el Hotel Enjoy de Puerto Varas.

FIT Patagonia es una alianza público privada, que cuenta con el apoyo de Sernatur, RedTurismoChile y las municipalidades de Puerto Montt y  Puerto Varas y que busca poner en valor las diferentes comunas turísticas del sur de Chile en una estrategia macro regional para beneficiar el arribo de visitantes.

Justamente el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes Rojas, de visita en la FIT, indicó que una de las grandes líneas de acción del Plan de Desarrollo Turístico de la Comuna es la asociatividad en torno a una mirada más amplia del turismo. Para ello, se comprometió públicamente a realizar la FIT 2018 en la capital regional.

OPINIONES

“Estamos fortaleciendo y activando prácticamente todos los departamentos municipales, no sólo la parte turística. Por eso también que es muy importante la asociatividad. Cada vez que llevamos nuestros paisajes afuera de las fronteras, hablamos de toda la Patagonia y de nuestros vecinos y hermanos argentinos”, señaló.

En este contexto, cobran mayor relevancia las iniciativas que el alcalde Paredes lidera en la comuna y la macrozona Patagonia: la construcción de un puerto turístico y de cruceros y la realización durante 2018 de un encuentro binacional relacionado con el proyecto de construcción de un terminal para naves de turismo.

Iván Alvarado, encargado de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, recordó que la ciudad es un destino emergente, pero aun así es un punto neurálgico para redireccionar o redistribuir el turismo de cruceros, por lo que es muy relevante el rol que asuma la ciudad en todo este proceso.

Por su parte el director del Sernatur, Eduardo Gómez destacó la realización de la primera FIT Patagonia 2017 en la medida en que la búsqueda de redes con Argentina potenciará la industria y la actividad turística de la región.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *