En Colegio Puerto Varas comenzarán las asambleas sectoriales para responder las inquietudes de los vecinos frente al nuevo Plan Regulador Comunal

Próxima semana se realizarán las asambleas en el Salón Azul y el cuartel del Cuerpo de Bomberos los días martes 14 y jueves 16 de noviembre, respectivamente

Luego de realizada la audiencia pública informativa de lo que será el nuevo Plan regulador de Puerto Varas realizada el pasado 26 de octubre, esta semana comienzan las asambleas sectoriales para responder las inquietudes de los vecinos de la comuna.

De este modo, este martes 7 de noviembre, la primera asamblea se realizará en el colegio Puerto Varas, en tanto que para el jueves 9 de noviembre, la segunda audiencia se llevará a efecto en la sede de la Junta de Vecinos de Villa Lican Rayén.

Asimismo, para la próxima semana las asambleas están programadas para el martes 14 en el Salón Azul del municipio y el día jueves 16, en el cuartel central del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas. Todas las audiencias se llevarán a cabo en horario de 18:30 horas.

Respecto a las cuatro asambleas programadas por iniciativa del municipio en el sentido que no es una obligatoriedad realizar este proceso informativo por sectores, el asesor urbanista del municipio, Andrés Saldivia sostuvo “esto salió en la audiencia pública que estaba establecida por la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción en donde asistió el Alcalde y en ese momento se tomó la determinación, debido al nivel de precisión que muchas veces la comunidad requiere para estar al tanto de todos los detalles del PRC, que se realizaran audiencias informativas en al menos cuatro sectores de la ciudad y que obviamente estos sectores tengan alguna relación territorial, por tanto se determinaron los  sectores norte, centro y dos sectores hacia el lado sur. En cada uno de ellos se va a entrar a un nivel de detalle de compresión del instrumento. La idea es que la comunidad vaya, asista, en un sentido más de construir y contribuir al proceso, aquí hay cosas que aún no están zanjadas y que se pueden pulir con mayor detalle, así que es importante que la comunidad asista de acuerdo a su sector, es decir, que no vaya gente del sector sur a la audiencia del sector norte, por ejemplo, para que en el fondo se pueda entrar a un  nivel de detalle y se priorice por cada sector de la ciudad el análisis correspondiente”.

A su vez, la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Juntos por Puerto Varas, Ingrid Bartsch, destacó la medida adoptada por el municipio en cuanto a explicar en detalle los alcances del Plan Regulador Comunal por sectores. En ese sentido, Ingrid Bartsch sostuvo “estamos muy contentos que nos hayan ayudado en este aspecto porque no es obligatorio para este equipo hacer estas asambleas, solo que ven la necesidad y las dudas de la comunidad y quieren ayudarnos, así que agradecidos como Unión Comunal de Juntas de Vecinos que nos den este espacio. Hoy empieza el primer sector que es el lado norte de la cuenca del lago, alrededor del Colegio Puerto Varas, desde Gramado hacia arriba, villa Casino, Villa Los Presidentes, los sectores recién inaugurados si tienen dudas también pueden participar en el salón que va a estar en el Colegio Puerto Varas hoy a las 18:30 horas. El jueves le toca a la sección que es todo el centro además del barrio Germania, villa Lican Rayén, barrio patrimonial, y se va a realizar en la sede de la Villa Lican Rayén camino al cementerio municipal. Invito a todos los que tengan dudas a estas asambleas sectoriales”.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *