Municipio abrirá nueva licitación Para la recolección de la basura

Aseo. Costo del servicio de las empresas oferentes, muy superior al presupuesto municipal para ese ítem, decidieron a autoridades a realizar nuevo proceso público.

Menores costos y participación de otras empresas de menor tamaño en servicios diferenciados son la base de la decisión que adoptó la Municipalidad de Puerto Montt para llamar a una nueva licitación para la recolección de la basura y el barrido de calles.

Durante el último Concejo Municipal, el alcalde Gervoy Paredes precisó que tanto él como profesionales consideraron que algunos servicios presentan valores sobre el presupuesto considerado para ese ítem durante 2018, lo que hace necesario realizar una nueva licitación pública.

A la licitación actual, que ya se dejó sin efecto por términos económicos, habían presentado ofertas las empresas Cosemar y Gestión Ambiente (proveedor actualmente a cargo), para un servicio que se extendería hasta 2023, con un costo que se incrementaría a un valor superior a los 4 mil millones de pesos, un 33% más de lo que actualmente se cancela, que llega a los 3 mil millones.

Las propuestas de las empresas superan ampliamente el presupuesto municipal de $250 millones mensuales por el servicio, llegando en el caso de Cosemar a $395 millones y la de Gestión Ambiente a $364 millones.

ALCALDE

“El valor mensual que debería cancelar el municipio es de $450 millones, que realmente  no estamos en condiciones de afrontar. Si con una nueva licitación el precio de mercado es similar, habrá que  asumir la situación”, explicó Gervoy Paredes.

Respecto del barrido de calles, el jefe comunal indicó que se buscará separar el tema de la recolección de basura, con el fin de permitir que empresas menores puedan participar del proceso y con ello bajar los costos del servicio.

Sobre la nueva licitación precisó que durante diciembre se hará el nuevo llamado que debería estar adjudicando a la empresa ganadora entre septiembre y octubre de 2018. Mientras, Gestión Ambiente seguirá desarrollando la función en una ampliación del contrato mientras se desarrolla el proceso de llamado público.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *