Baños públicos y arreglos de Muelle Piedraplén en Puerto Varas estarán a disposición del público en diciembre

Son obras al servicio de vecinos y visitantes, consideradas entre los compromisos de la actual administración del alcalde Ramón Bahamonde.

El más esperado por la comunidad lacustre es el proyecto de Baños Públicos, que se construye actualmente en el Paseo Municipal, a un costado del edificio consistorial, y que presenta un avance en obra superior al 80 por ciento.

Se trata de un proyecto de más de 30 millones de pesos financiado por el Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL, que habilitará baños para hombres, mujeres, niños y personas con capacidades diferentes a solo una cuadra de la plaza puertovarina.

Su apertura está presupuestada para la primera mitad de diciembre, respondiendo a un antiguo anhelo de la comunidad y al compromiso del alcalde Ramón Bahamonde por dotar de un espacio como este a la ciudad. Así lo afirmó el director de SECPLA puertovarino, Ignacio Chávez.

“Es un compromiso anhelado para nuestra ciudad turística para tener estos baños de excelente calidad que reciba a nuestros visitantes y los vecinos. Ya tenemos un 80 por ciento de avance y durante la primera quincena de diciembre haremos entrega de estos baños, integrados y con mudadores”.

Dentro de las características con que cuenta la obra es que está elaborada con elementos de nuestra zona, piedra y madera, que el directivo municipal, dijo que se replicarán en futuros proyectos por toda la comuna.

La inversión de 30 millones para los baños públicos puertovarinos, es parte de un total de 140 millones de pesos que corresponden a recursos FRIL, postulados al inicio de la actual administración. Los 110 millones restantes se invirtieron en obras de mejoramiento de espacios públicos en los sectores Rudolfo Philippi, Población del Sur, Juan Costa, Barrio Germania y Las Lomas.

Muelle Piedraplén

Otra obra que en la que el municipio avanza aceleradamente antes de la temporada estival, es el Muelle Piedraplén, cuya estructura se encontraba gravemente dañada, razón por la que las autoridades decidieron clausurarla en octubre, para iniciar las reparaciones a cargo de personal municipal y recursos propios.

Allí se trabaja en el reforzamiento de hormigón, la instalación de placas y una loza sobre la que se instalará un diseño, explicó el director de SECPLA del municipio puertovarino. “Estaba con su vida útil excedida, generaba un riesgo para la población, en razón de lo mismo decidimos cerrarlo al público. Ese proyecto lo trabajamos con recursos propios y personal municipal y en las próximas semanas estaremos en condiciones de entregar un remozado muelle en excelentes condiciones para nuestros ciudadanos y turistas”.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *