Vecinos puertovarinos disfrutaron concierto Macrozonal con orquestas de Los Lagos

En la cita del Gimnasio Fiscal lacustre, destacó la presentación de la Banda Sinfónica de Nueva Braunau y la Orquesta juvenil Regional de Los Lagos que interpretaron temas clásicos y populares para deleite del público puertovarino.

La actividad organizada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Puerto Varas busca promover espacios para la música en la comuna y en esta oportunidad fue el turno de las orquestas juveniles de Los Lagos y de Nueva Braunau, las que brindaron una atractiva muestra del trabajo artístico formativo que se desarrolla en la región.

Interpretaciones de temas populares como la música de las películas Star Wars, el Padrino o clásicos como Ludwig van Beethoven, entre otros, fueron parte del programa que finalizó con la versión orquestada de Gracias a la Vida, homenajeando a Violeta Parra entre todos los músicos asistentes.

Tras el concierto, los directores de ambas orquestas destacaron la instancia otorgada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad puertovarina, señalando que es importante para sacar a la luz nuevos talentos.

Hemos trabajado muchísimo con la municipalidad en el último tiempo, con hartos proyectos que van dando frutos, por eso estamos muy contentos con el apoyo de la municipalidad. Así las agrupaciones de los lagos tenemos un escenario más para entregarle estas actividades culturales a la comunidad de la región”, dijo el director de la Banda Sinfónica de Nueva Braunau.

De igual manera el Productor de la Orquesta Sinfónica Regional Los Lagos, Patricio Velásquez, se mostró optimista con el trabajo que desarrolla el municipio en cultura, que hace un mes atrás trajo a los músicos a la zona rural de Ensenada.

Estamos muy contentos porque hace un tiempo atrás nos saltábamos Puerto Varas porque no nos pescaban mucho, pero ahora con Victor Hugo, el encargado de cultura, estamos armando lazos fuertes y vamos a hacer cosas importantes en cultura por los jóvenes. Puerto Varas se puso la camiseta y los felicito de verdad” afirmó el productor.

Por su parte, y recogiendo el llamado Velásquez, el encargado del Departamento de Cultura de la Municipalidad, Víctor Hugo Iribarra, apuntó a masificar la cultura con futuros eventos como éste, llamando a los vecinos a apoyar a los jóvenes artistas de la comuna.

“Nuestra tarea es hacer cultura en Puerto Varas, estamos haciendo de a poco estos eventos y este concierto macrozonal ha sido un éxito en lo que es el talento de los jóvenes y la interpretación de la música. Si bien es cierto asistieron unas 300 personas, esperamos que sea cada vez más, quienes asistan a estos eventos, para darle un respaldo a estos jóvenes que están abrazando un instrumento y que hacen patria a través de la música”. Finalizó el directivo.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *