Con urnas nuevas Puerto Montt prepara las elecciones presidenciales 2017

Jornada. Municipio se encarga de preparar las mesas y urnas en diversos lugares de la comuna, incluyendo Alerce, Isla Maillen y Las Quemas.

Hasta la Escuela España de Puerto Montt llegó el Alcalde Gervoy Paredes junto al director de Operaciones de la Municipalidad, Luciano Cruz, para ratificar el material electoral que se instalará antes del próximo domingo 19 de noviembre, con el fin de realizar las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

Con una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos, las autoridades municipales implementarán nuevas urnas plásticas, al tiempo de entregar a los vecinos algunas cámaras secretas que ofrecen mejores condiciones para realizar la votación, ayudando de esta forma a modernizar el proceso.

El jefe comunal manifestó que 31 establecimientos educacionales serán utilizados durante el desarrollo del proceso de votación. Además, se instalarán 514 mesas, incluyendo al sector de Alerce, Isla Maillen y Las Quemas.

A esto se suma el despliegue de funcionarios y vehículos municipales que trabajarán en la instalación del material electoral.

AUTORIDAD COMUNAL

El Alcalde Gervoy Paredes manifestó que “estamos revisando todos los locales de votación para ver cómo están funcionando. Se trata de 514 mesas que tenemos en nuestra comuna, incluyendo Isla Maillen y Las Quemas. Esto ha significado un monto de más de 20 millones de pesos, sumando gastos de insumo y las urnas plásticas que se compraron, las cuales están estandarizadas por el Servel”, precisó.

El edil agregó que “estamos acostumbrados a este proceso, así que se nos hace fácil. Estamos viendo la iluminación de las escuelas y cambiando algunas de las cámaras.

Cabe señalar que dentro de la inversión cambiamos las urnas de madera a plásticas, las cuales son más livianas”.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *