Informativo Maullín Al Día jueves 30 de noviembre 2017

1.

Biblioteca Municipal Federico García Rival celebró 33 años de funcionamiento

En importante acto en que se celebró los 33 años de la Biblioteca Municipal Federico García Rival, la primera autoridad comunal, Jorge Westermeier, se manifestó muy contento de participar de la cita, porque se ha luchado para lograr importantes transformaciones a este espacio tanto en infraestructura como en equipamiento, señaló el edil.

Cuña Alcalde Biblioteca

Por otro lado el edil Westermeier llama a la  comunidad a acudir a la Biblioteca, en su horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, ya que además de la lectura se realizan actividades culturales y diversos talleres de alfabetización digital y uso internet.

Cuña Alcalde Biblioteca 2

2.

Onemi, Municipalidad y Universidad de Chile se unen para realizar una jornada de diagnóstico participativo del proyecto “Preparándonos en Comunidad”.

Este 1 y 2 de diciembre un equipo de profesionales de la facultad de medicina de la Universidad de Chile realizará una jornada de diagnóstico participativo que es parte del  Proyecto “Preparándonos en Comunidad”. Esto con el objeto de saber actuar de manera correcta  ante catástrofes.

El equipo profesional es parte del programa de extensión de Operativos de Salud en Catástrofes, OSCA, y a través de estas jornadas conocerá las necesidades de la población, comentó Gonzalo Orellana, encargado del Comité Comunal de Emergencias.

Cuña Gonzalo Orellana

Por ejemplo, indicó Orellana, si una comunidad necesita un curos básico de primeros auxilios, los profesionales del OSCA, realizan esa capacitación durante la primera semana de enero del 2018.

Por ello es importante, recalcó Orellana, que la gente participe, ya se trabajará con varias comunidades y se dará inicio este viernes 1 de diciembre.

Cuña Gonzalo Orellana 2

Así mismo, para Maullín y Amortajado, se está haciendo  la convocatoria para las 18:30 horas. El día sábado 2 a las 18 horas en la localidad de Carelmapu.

Sostuvo Orellana, que la invitación a participar de esta jornada participativa se está haciendo extensiva tanto a las organizaciones y a la comunidad en general con el objeto de poder generar en conjunto acciones necesarias para poder atender ante algún tipo de catástrofe.

3.

Municipio a través de la oficina de Medio Ambiente se suma a campaña de la Teletón con recolección de botellas plásticas.

Como esta tradicional en este tipo de jornadas, el municipio como sus funcionarios no queda ajeno a participar en esta gesta para ayudar a recaudar fondos para la teletón. Desde Baratillos, venta de comida y shows se realzan para aportan a esta noble causa.

Por otro lado en la misma sintonía la oficina de Medio ambiente se suma a la campaña que realiza CCU denominada 27 toneladas de Amor, que corresponde a la recolección de botellas plásticas, que son acopiadas en un canastillo que s encuentra en el frontis de edificio consistorial.

Cuña Marco Aburto

La recepción de las botellas es hasta el día viernes 1 a las 16:30, por lo que el profesional insiste en que la comunidad se ponga la mano en el corazón y participe entregando sus botellas plásticas en este contendor.

4.

Próxima semana inicia curso sobre revestimiento Interior con pintura y papel para usuarias del programa mujer jefas de hogar.

El próximo lunes 4 de diciembre se iniciará el curso de revestimiento de Interior con pintura y papel para usuarias del programa Mujer trabajadora  y Jefas de Hogar. Marisol Soto profesional a cargo de dicho programa señaló que este proceso se inició con el enrolamiento de la huella digital de las participantes.

Cuña Marisol Soto

Cabe destacar que El proyecto fue presentado por el municipio y adjudicado por el Sence, para ser desarrollado por usuarias del programa Mujeres Jefas de Hogar y otras usuarias de los talleres laborales, de la comuna de Maullín.

Cerca de 20 mujeres de diversos sectores son las beneficiadas con este curso, comentó Soto, que fueron las que se interesaron en realizar este curso.

5.

Oficina de Medio ambiente realiza campaña de recolección de chatarras en la localidad de Maullín.

Marco Aburto, profesional a cargo de la oficina de Medio Ambiente informó que hoy día 30 de Noviembre se realizará una campaña de recolección de Chatarra en Maullín. Este tipo de desechos tiene relación con artefactos electrónicos, electrodomésticos, calentadores a gas, microondas, cocinas a leña, bicicletas y otros similares.

Cuña Marco Aburto chatarra

Señaló el profesional que dentro de los desechos, no se va aceptar nada que tenga madera, televisores, colchones, ni textiles como ropa. Solamente chatarra metálica, enfatizó.

Cuña Marco Aburto chatarra 2

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *