Más de 70 toneladas de basura recogieron Equipos municipales tras show de Teletón

Crisis. A pesar de las recomendaciones y de la instalación de basureros y tolvas, los asistentes al show benéfico dejaron una triste postal en nuestra costanera.

A muy pocos días del inicio de una nueva versión de la Teletón, y como es de  costumbre, la gira de la obra benéfica nacional llegó a la comuna este domingo con un show que se realizó en la turística Costanera de Puerto Montt  a un costado del terminal de buses.

Sin embargo, las cerca de 7 mil personas que asistieron al evento, dejaron un triste saldo para la comuna: 70 toneladas de basura que, a pesar de la instalación de basureros y tolvas, fueron regadas por el borde costero puertomontino y calles aledañas al escenario, cubriendo el espacio público con envoltorios de comida, botellas plásticas, latas de cerveza, entre otros elementos.

Ante esto, el municipio puertomontino, a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, realizó un operativo especial de limpieza, en donde 32 funcionarios municipales, debieron modificar su ruta cotidiana para realizar el retiro de estas 70 toneladas de basura, en una jornada que se extendió entre las 4 y 11 horas de este lunes.

MEDIO AMBIENTE

Juan Carlos Suazo, director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, señaló que se debió modificar completamente la planificación de limpieza del centro de la ciudad, ya que “se tuvo que retirar cerca de 70 toneladas de basura, lo que es  una cifra récord para este tipo de eventos. Las personas no usaron los basureros y tolvas que instalamos con anterioridad».

Consultado por el grado de responsabilidad de la productora a cargo del evento, el funcionario municipal respondió diciendo que «como municipio estamos estudiando exigirles a los organizadores de eventos de este tipo que dispongan de personal de limpieza para subsanar este problema, así como también aumentar la cantidad de basureros y tolvas para que los asistentes depositen en ese lugar sus desechos».

Ante esto, y en previsión de la realización de actos masivos correspondientes a las fiestas de fin de año y del calendario estival, Estrada hizo un llamado a la comunidad puertomontina, diciendo que «como municipio estamos trabajando para mejorar la limpieza de la comuna, pero sin la ayuda de los vecinos nuestro trabajo no sirve de nada; hacemos el llamado a los puertomontinos a depositar la basura en los contenedores y a usar las tolvas dispuestas en distintos puntos de la comuna, para así mantener Puerto Montt más limpio, en un trabajo en conjunto entre el municipio y la comunidad».

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *