Informativo Maullín Al Día viernes 1 de diciembre 2017

Maullín se unió en El Abrazo de Todos para reunir fondos para la teletón con gran show en el gimnasio municipal.

Durante la tarde ayer Maullín tuvo su gran fiesta de la teletón, organizado por la oficina de la Juventud y apoyado por diversas áreas del municipio, la comunidad pudo cooperar asistiendo a un show de música y entretención con el objeto de reunir fondos  para ayudar en esta gran cruzada nacional.

En la oportunidad Alejandro González,  Jefe de Gabinete del Municipio valoró y destacó la asistencia de público al evento  que pudo apreciar a los artistas locales que voluntariamente aportaron con su talento.

Cuña Alejandro González

Este sábado 2 de diciembre se hará entrega del dinero recolectado hasta ahora, tanto los aporte del comercio, los establecimientos educacionales  a objeto de que estas contribuciones  tengan su respaldo de que fueron entregados a la entidad recaudadora, afirmó González.

2.

Municipio invita a las organizaciones sociales e instituciones que quieran organizar Fiestas campestres a retirar las beses correspondientes.

Alcalde Jorge Westermeier invita a las instituciones y organizaciones sociales que deseen organizar alguna actividad costumbrista durante la temporada estival a que retiren las bases correspondientes para conocer los requisitos y permisos para poder cumplir con las exigencias para tal caso.

Cuña Alcalde bases costumbristas

Sobre el caso del Parque Pangal, el edil Westermeier recordó que en ese sector se realiza un fiesta muy importante y por otro lado la licitaciones es por dos meses, por lo tanto quienes se adjudiquen los estand de esta parque pueden trabajar durante toda la temporada.

Cuña Alcalde bases costumbristas 2

3.

Como exitosa ha sido calificada la campaña de recolección de chatarra organizada por el Municipio a través de la oficina de Medio ambiente

Como ha sido habitual el trabajo de la oficina de medio ambiente y sus diversas campañas para apostar por una comuna limpia y sana, el día de ayer comenzó una campaña de recolección de chatarra en la ciudad de Maullín, con una positiva respuesta de los vecinos, señaló Marco Aburto, profesional a cargo de dicha repartición municipal. Añadió que “estamos conformes con trabajo se  está realizando en esta materia”.

Cuña Marco Aburto

Sostuvo Aburto, que este es un proceso de aprendizaje también. Los vecinos tienen que aprender reconocer que cuando se le pide un tipo de material determinado es lo que tiene que sacar. Porque cuando eso no se da, genera más problemas que soluciones, añadió.

4.

Municipio como todos los años en esta fecha organiza con juntas de vecinos entrega de juguetes para los niños para celebrar la Navidad.

Gonzalo Orellana, profesional del departamento Social, comunicó que durante la próxima semana comenzará la distribución de los juguetes a cada junta de vecinos, para luego cada organización realice su correspondiente entrega a los niños de su sector.

Cuña Gonzalo Orellana

Señal Orellana, que la cifra de niños a los que a los se le hará entrega de este obsequio bordea las mil solicitudes. Que son los datos entregados por las juntas de vecinos.

Cuña Gonzalo Orellana 2

Finalmente, Gonzalo Orellana indicó que por instrucción del Alcalde el procedimiento de la entrega es a través de las Juntas de vecinos, por lo que ellos son los respónsales  de hacer llegar a los niños estos regalos. Y basado en las nóminas que estas organizaciones entregan.

5.

Con fiesta de disfraces por la prevención del consumo de alcohol y drogas, Senda Maullín cierra año de exitosas campañas.

Con la participación de 12 establecimientos educacionales d diversos sectores de la comuna se celebró el cierre del año de las actividades de prevención que realiza el programa  senda Maullín. Colores, personajes y música engalanaron la jornada que se realiza en la localidad de Carelmapu.

En este contexto Fernando Peña, profesional al cargo del programa señaló que este año ha sido un trabajo conjunto con el municipio y todos los establecimientos educacionales de la comuna, desarrollando campañas de prevención.

Cuña Fernando Peña

En esta oportunidad, dijo Peña, logramos reunir fondos para comprar regalos para los niños, y dejarles un presente significativo a cada niños que participó, dado el esfuerzo que hay detrás de las familias y delos docentes.

Por otro lado señaló Peña, que el tema del consumo de alcohol o drogas es un problema transversal, por lo que trabajar de manera intersectorial es relevante.

Cuña Fernando Peña 2

Con esta actividad que se denomina Festival Preventivo de disfraces: por nuestros jóvenes más sanos y seguros, se está dando término al año preventivo por una parte y por otra, dando inicio a un verano más sano y más seguro. Por lo que aseguró Fernando Peña, que se harán presentes durante la temporada de verano con algunas actividades.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *