Diputado Espinoza solicitó indagar responsabilidades de pesquera tras fuga de amoniaco que afectó a trabajadores

Fidel Espinoza Sandoval, diputado por el Distrito 56 y actual presidente de la Corporación, solicitó en la Cámara de Diputados investigar eventuales responsabilidades de los dueños de la pesquera Caleta Bay, tras la fuga de amoniaco que afectó a sus trabajadores.

Espinoza relató que la empresa tiene 200 trabajadores provenientes de distintas comunas de la Región de Los Lagos, como Fresia, Los Muermos y Llanquihue, y 25 de ellos resultaron afectados por la emanación de amoniaco. Por ello, en resguardo de su salud y de la población en general, solicitó un oficio a la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, con el objetivo de indagar a fondo las eventuales responsabilidades de los dueños de la pesquera, tras no adoptar las medidas necesarias para resguardar a sus empleados.

“Dar trabajo no significa solamente realizar un contrato, sino también entregar dignidad al trabajador. Estamos hablando de hombres y mujeres que realizan largos viajes para ir a laborar”, aseguró.

Agregó que “en la región existen empresas que no tienen el cuidado necesario para proteger la integridad de sus empleados. Esto se ve reflejado en la cantidad de accidentes laborales durante este último año, pues ya van más de 15 trabajadores muertos en Los Lagos”.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *