Adultos Mayores de Puerto Varas celebraron Expo ELEAM agradeciendo a municipio e instituciones colaboradoras

La jornada sirvió para reunir, en una atractiva actividad a los adultos mayores del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores ELEAM, sus familias, funcionarios e instituciones colaboradoras.

El objetivo es visibilizar la labor que realiza el ELEAM Puerto Varas que actualmente atiende a 26 adultos mayores de la comuna prestando un servicio invaluable de apoyo a la tercera edad y las familias. Por esa razón, en el establecimiento quisieron relevar esta función con una exposición abierta a la comunidad en que presentaron manualidades y el resultado de la labor que realizan durante el año.

La actividad se desarrolló en el Hotel Cabañas del Lago y a ella asistieron autoridades comunales, instituciones que colaboran con la labor del centro, familiares y funcionarios, a quienes los miembros del ELEAM agradecieron su constante acompañamiento.

La directora del establecimiento, Valeska Nahuelhuaique, relevó la iniciativa apuntando que “nos dimos cuenta que era necesario exponer a la comunidad todo lo que hacen los adultos mayores al interior del establecimiento para darnos a conocer como ELEAM. Ellos están vivos, están presentes, realizan muchas actividades y quisimos darlo a conocer.

También se distinguió a las instituciones que permanentemente colaboran con aportes, como Carabineros, el Grupo Las Amigas, el Club de Leones Los Colonos de Puerto Varas, funcionarios, DIDECO y al alcalde Ramón Bahamonde.

Precisamente el actual jefe comunal, fue quien, durante su periodo anterior, hizo responsable de la administración del centro a la municipalidad y los resultados son un gran trabajo que celebran los propios adultos mayores que reconocieron la importancia de la autoridad en brindarles una mejor calidad de vida.

Así lo recordó la directora de DIDECO, María Cristina Báez. “La Municipalidad de Puerto Varas, siendo alcalde don Ramón Bahamonde se hizo cargo del Hogar de Ancianos y hoy, después de mucho tiempo, me da gusto ver el avance que ha tenido, hay un ELEAM con más aspectos técnicos, un equipo profesional y una comunidad que apoya. La primera Expo fue maravillosa, se ven todos contentos y colaboran día a día con el hogar y esta actividad demuestra que nuestros adultos mayores están empoderados” finalizó la directora de DIDECO.

Esta Expo ELEAM es la primera que se organiza en la comuna y en ella hubo una muestra de manualidades, tejidos, productos gourmet y una presentación del musical La Pérgola de las Flores, con participación de adultos mayores y funcionarios del establecimiento de larga estadía.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *