Alcalde Ramón Bahamonde destacó lo expedito del proceso eleccionario en la comuna de Puerto Varas

La primera autoridad comunal sufragó en la mesa 11 del Grupo Escolar

Pasado el medio día llegó hasta el recinto educacional Grupo escolar, el Alcalde Ramón Bahamonde, quien al igual que en las pasadas elecciones camino hasta ese establecimiento recibiendo innumerables muestras de cariño durante su andar.

Ya en el local de votación, el proceso fue bastante expedito, a diferencia de las elecciones del 19 de noviembre, por lo cual, el proceso no llevo mucho tiempo a la primera autoridad comunal.

En ese sentido, consultado el Jefe Comunal respecto a sus expectativas de votación en la comuna, que oscila entre los 15 mil y 16 mil votantes, desde que se instauró el voto voluntario, el Alcalde Ramón Bahamonde explicó “del año 2008 en delante que es desde donde tengo el recuerdo más vivo el recuerdo de la votación de carácter obligatorio, Puerto Varas marcó alrededor de 18 mil sufragios, lo que se ha sostenido en el tiempo hubo una pequeña baja en los procesos pero eso se debe a la alta rotación de habitantes que ha tenido la ciudad en los últimos tiempos. En una época fue el proceso de la samonicultura que trajo muchos habitantes a Puerto Varas, posteriormente en el desarrollo del crecimiento del turismo ha llegado mucha gente, como también ha habido mucha rotación producto que la gente viviendo acá en el sur cuando ve que sus alternativas educacionales no están a la altura de sus requerimientos, optan por llevar a sus familias a otras latitudes y eso provoca eta variación. Puerto Varas de acuerdo al Servel marca 37 mil habilitados para sufragar, no es menor pensar que somos 37, 38 mil o 40 mil habitantes, de que en nuestra ciudad no existan niños, los porcentajes así lo indican. Es por tanto, que yo creo que se va a sostener en esos niveles y Puerto Varas va a demostrar su gran compromiso cívico donde creo que vamos a arrojar los términos que normalmente en resultados de gente comprometida se va a manifestar abiertamente, no tengo ninguna duda”.

Respecto a lo expedito del proceso de sufragio, el Alcalde Ramón Bahamonde agregó “incluso veo la celeridad con que se está efectuando el acto, yo me demoré menos de medio minuto en sufragar y eso indica que las papeletas anteriores y también la habilitación de las casetas, no fueron las suficientes. En definitiva espero que Puerto Varas marque el sello diferente como siempre lo ha hecho. La civilidad y la democracia van de la mano y Puerto Varas como lo ha sido en su historia, va a ser valórico y respetuoso ante quien la ciudadanía nombre como Presidente de nuestro país”.

Finalmente, en cuanto a las muestras de cariño de la ciudadanía tanto en la calle, como en el local de votación, el Jefe Comunal expresó “es una tremenda alegría yo creo que de los 345 alcaldes de Chile, nosotros como comunidad marcamos un sello absolutamente diferente como administración, son muchos años que como equipo hemos gobernado nuestra comuna y con ello puedo indicar que soy muy feliz al caminar por las calles y en cualquier parte todo el mundo saluda respetuosamente. No podemos decir que somos monedita de oro pero si, la mayoría tiene una tremenda valorización por la democracia y sus autoridades, y eso a uno lo enriquece espiritualmente”.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *