Diputado Espinoza solicitó al intendente realizar estudio que determine posibles zonas de riesgo en la Región de Los Lagos

Fidel Espinoza Sandoval, diputado por el nuevo Distrito 25 y actual presidente de la Corporación, solicitó al intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, realizar un estudio que determine las principales zonas de riesgo en la región, esto a raíz de la grave situación que se vivió en Villa Santa Lucía, en Chaitén.

El parlamentario detalló que la idea es buscar mecanismos de resguardo para la población en el futuro, esto mediante un estudio que permita determinar, a través de un mapa de riesgo, los lugares que pueden verse afectados por fenómenos de la naturaleza de características similares a las que se produjeron en Chaitén.

Sobre la situación en Villa Santa Lucía, Espinoza explicó que se han encontrado alrededor de 14 personas sin vida y cerca de nueve aún se encuentran desaparecidas. Por lo mismo, solidarizó con las familias y agradeció a las personas que están ayudando en la catástrofe. “Quiero destacar al concejal de la comuna Simón Barrientos, quien encabezó un proceso de recolección de ayuda de alimentos para los afectados”, afirmó el legislador.

Finalmente, felicitó la labor de las autoridades, quienes han desplegado todos los esfuerzos posibles, encabezadas por la Presidenta Michelle Bachelet, el intendente De la Prida y los ministros en terreno. Agradeció también el apoyo de Vialidad, a través de su director regional, Jorge Loncomilla; al subsecretario de Vivienda, Iván Leonhardt, y a los más de 300 efectivos que están en la búsqueda.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *