Consejo Regional de Los Lagos aprobó recursos por más de $260 millones para reposición de tres camionetas y un bus para la Municipalidad de Puerto Varas

Con los recursos serán adquiridas tres camionetas diésel 4×4 en tanto que el bus vendrá a mejorar la gestión y el traslado de organizaciones comunitarias, deportivas y Juntas de Vecinos

Ayer, hasta la escuela Epson de Ensenada se trasladó el Alcalde Ramón Bahamonde y el director Secpla, Ignacio Chávez, para participar de la vigésima cuarta sesión del Consejo Regional, oportunidad en que el municipio puertovarino presentó el proyecto de reposición de tres camionetas y el bus municipal por fondos que alcanzan los $263 millones de pesos.

Sin embargo, previo al inicio de la sesión los consejeros regionales aceptaron la renuncia del Presidente del CORE, Juan Carlos Dualde, para luego dar paso a la elección del nuevo presidente, cargo que asumió el CORE de la Provincia de  Llanquihue, Ricardo Kuschel. Asimismo, en la sesión subrogó al Intendente Leonardo de la Prida, el Gobernador Provincial, Juan Carlos Gallardo.

De este modo, tras la elección del nuevo presidente se realizó un minuto de silencio por los fallecidos en el aluvión que afecto a Villa Santa Lucia. Así, una vez asumida la testera del Consejo por el Core, Ricardo Kuschel, el Alcalde Ramón Bahamonde quien agradeció la gran cantidad de proyectos aprobados por el CORE en beneficio de la comuna de Puerto Varas durante el presente año. A su vez, felicito a su amigo Ricardo Kuschel por asumir la testera del Consejo Regional hasta marzo de 2018. No obstante, los consejeros también agradecieron a la primera autoridad la realización de la sesión en la Comuna de Puerto Varas.

Tras las palabras del jefe comunal, expuso el Director Secpla Ignacio Chávez quien dio cuenta de la reposición de vehículos para el municipio en donde tres camionetas presentan un kilometraje superior a los 600 mil kilómetros, en tanto, que el bus municipal tiene más de un millón de kilómetros. Luego de la exposición, el proyecto de reposición de vehículos fue sometido a votación, siendo aprobado por la unanimidad del Consejo Regional.

Tras esto, el Alcalde Ramón Bahamonde señalo “yo lo dije claramente y así se entendió que nuestro agradecimiento es absolutamente transversal, pienso que en la historia de esta administración del Consejo Regional, jamás Puerto Varas había recibido en tan corto tiempo tantos recursos en beneficio de resolver los problemas que todos conocemos. Entonces cómo no decir gracias. Felicitar a Ricardo Kuschel, que por la unanimidad de los miembros fue electo Presidente del CORE y esto demuestra que este país está trabajando bajo una nueva conducta en cuanto al respeto y valorización de que los servidores públicos, independiente a que los separe alguna conducta quizás ideológica, filosófica o religiosa, pero de fondo están todos bajo la misma conducta de ser servidores públicos y eso se agradece, se reconoce, se valora y prueba de ello es todo lo que nosotros hemos recibido del Gobierno que se va, donde no hubo ningún miramiento de carácter político respecto a las fijaciones que ya las conocí en otros tiempos y ojalá no se vuelvan a repetir porque eso le hace mal a la región y al país”.  

Por su parte, respecto a los vehículos que serán adquiridos por el municipio, el Director Secpla, Ignacio Chávez, agregó tuvimos un muy buen recibimiento de parte del Consejo Regional durante la sesión que se realizó en Ensenada en la escuela Epson. Este proyecto fue aprobado en forma unánime por la totalidad del CORE. Este proyecto viene a responder a la necesidad de reposición de tres camionetas y un bus municipal, los cuales estaban con su vida totalmente excedida, y de esta manera podremos reponerlas por tres camionetas diésel 4 x 4, doble cabina por el orden de los $60 millones aproximadamente. El bus municipal viene a mejorar la gestión y el traslado básicamente de organizaciones comunitarias, deportivas, Juntas de Vecinos en general, actividades culturales de los vecinos y de las organizaciones vivas propias de Puerto Varas, para sus distintas realizaciones de actividades y eventos. Este bus es Mercedes Benz,  de un valor de $160 millones aproximadamente, entregando un total de inversión del orden de los $230 millones que fueron aprobados por el Gobierno Regional”.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *