Proyecto Buenas Prácticas promueve alimentación saludable en comunidad educativa de Puerto Varas

Programa de Promoción y Participación Social de Salud y el Proyecto de Buenas Prácticas del Centro de Salud Familiar, CESFAM Puerto Varas promueve la alimentación saludable a través de taller demostrativo de cocina, en la Sede Social de la Población Las Cumbres.

Directora Interina del CESFAM Puerto Varas, Maribel Fuentealba nos comenta sobre la actividad de finalización del proyecto Buenas Practicas:

“Estamos muy contentas porque es la finalización del proyecto Buenas Prácticas que presentamos al Servicio de Salud, donde estamos trabajando con lo que tenga que ver con la alimentación saludable, el fomento de la actividad física, esto para crear una conciencia y para hacer comunidades saludables”.

A la actividad asistieron del Servicio de Salud del Reloncavi a inspeccionar in situ el trabajo que se realiza a traves del proyecto Buenas Practicas, por lo que Mauricio Sotomayor nos señala su parecer sobre esta iniciativa:

“Es una instancia super buena porque apoya la alimentación saludable, y que en el fondo el gasto economico tampoco es tan alto como indicaba el chef, esto es facil de hacer en la casa y tiene un alto precio cuando uno va a un restaunat, pero que efectivamente está al alcance de todos, y estas actividades constribuyen en el fondo a generar estos momentos de saberes en cuanto a alimentación”.

El Chef Jonathan Corvalán fue el encargado de impartir el taller demostrativo, donde las asistentes realizaron diferentes platos, como el ceviche de cochayuyo, ensalada cesar con nalca, Muffins de zapallitos italianos, salmón al sartén acompañado de vegetales y quinoa, entre otros.

Estas iniciativas tienen como finalidad incentivar en la comunidad educativa la alimentación saludable, otorgando herramientas necesarias para poder controlar la obesidad infantil en nuestra comuna.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *