Municipalidad de Puerto Varas recibió del Ministerio del Deporte 200 millones de pesos para reposición de carpeta sintética de Complejo Deportivo El Mirador

Alcalde Ramón Bahamonde destacó el apoyo del Diputado Fidel Espinoza para concretar esta obra

Hasta el despacho del Alcalde Ramón Bahamonde, llegó esta mañana el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Luciano Belmar, para hacer la entrega de los recursos por $200 millones de pesos para la reposición de la carpeta sintética del complejo deportivo El Mirador.

En ese sentido, cabe recordar que el pasado 8 de diciembre fue a visitar esas instalaciones el Ministro del Deporte, Pablo Squella, quien en su oportunidad destacó la celeridad con que fue concretado el proyecto, es decir, dos meses.

Tras la recepción de los recursos el Alcalde Ramón Bahamonde destacó el trabajo mancomunado con el Ministerio del Deporte y que se ha traducido en las mejoras de los complejos deportivos de Nueva Braunau y El Mirador, a lo que se suma el estadio Ewaldo Klein. En ese contexto, el Alcalde Ramón Bahamonde señaló “lo primero y en lo que se ha caracterizado este gobierno comunal y creo que es el sentimiento de la mayoría de los puertovarinos, es el agradecimiento al Gobierno, a la Presidenta, al Ministro de Deportes y a Luciano Belmar quien es el encargado regional, por este tremendo aporte que es la renovación de la carpeta sintética de la cancha El Mirador que es un gran adelanto. Además, nos va a permitir sumar la cancha que estaba en uso a un espacio de entrenamiento, renovando con estos recursos la carpeta anterior, lo que nos indica que tendríamos dos espacios de deportes en ese sector. A ello sumar que estamos en la remodelación del estadio Ewaldo Klein por $2600 millones de pesos y se suma a ello el aporte que también hace el Ministerio del Deporte, para la nueva carpeta sintética del Estadio de Nueva Braunau al que se agrega un proyecto FRIL que la Municipalidad a destinado para los camarines de ese estadio. Estamos contentos,  felices y quizás, en términos históricos estos son los adelantos más grandes que ha recibido la Municipalidad de Puerto Varas dependiente del estado tanto regional como nacional y que va en beneficio de nuestra gente”.    

Por su parte, el Director Regional del IND, Luciano Belmar valoró la proactividad del municipio para este proyecto que se concretó en tiempo record en relación a la reposición de la carpeta sintética del complejo deportivo El Mirador, a lo que se suma el proyecto en ejecución del estadio de Nueva Braunau. AL respecto, Luciano Belmar, indicó “primero que todo felicitar al Alcalde y a su equipo porque lo hemos denominado este como un tiempo record. En los cuatro años que me ha tocado liderar el IND, nunca habíamos tenido la participación de un municipio tan proactivo, que nos permitió trabajar en conjunto y sacar estos recursos, tal como decía el Alcalde para nosotros es una inversión histórica ya que en un año hemos llegado con 500 millones de pesos a Puerto Varas, y creo que sus deportistas lo merecían. Los compromisos que adquirimos con este alcalde se han ido cumpliendo al pie de la letra, eso hay que destacarlo. Cuando un Alcalde junto a su equipo pone todos los recursos y con mucho empeño en Deportes nosotros lo agradecemos.  Esto se suma a los 300 millones y que esperamos inaugurar en el mes de febrero lo que va a ser la cancha de Nueva Braunau. Este proyecto era esperado por más de 4 mil deportistas que practican deporte regularmente en el complejo El Mirador. Agradecer el compromiso del Ministro, agradecer el compromiso del diputado Fidel Espinoza que estuvo trabajando a la par con el Alcalde”.

Finalmente, el Alcalde Ramón Bahamonde agradeció a todos los agentes de Gobierno que han trabajado en pos de la comuna de Puerto Varas, oportunidad en que recordó con especial agradecimiento al Diputado Fidel Espinoza. A su vez, el Jefe Comunal hizo alusión al proyecto que se está gestionando para la pavimentación de los 600 metros de entrada a la cancha El Mirador. Sobre estas dos materias, el Alcalde Ramón Bahamonde, expresó “mi agradecimiento especial al diputado Fidel Espinoza porque él ha sido el baluarte y el respaldo permanente del accionar de los últimos meses de la Municipalidad de Puerto Varas. Con ello hemos logrado beneficios que como lo manifestaba anteriormente, jamás en la historia lo había percibido la Municipalidad de Puerto Varas. También faltaba dentro del reconocimiento a las obras que a futuro se van a gestionar, como lo es la pavimentación de aproximadamente 600 metros que es el ingreso al recinto que es del cruce desde la línea ferroviaria que une Puerto Varas con Alerce. Se están haciendo todas las gestiones pertinentes con tal de que el Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con todos los organismos hagan las peticiones y se formalice lo antes posible, la inversión que va en directo desarrollo del recinto deportivo. Esto debería sumarse el día de mañana al proyecto de conexión que se estaría negociando y que también son gestiones que habría hecho el Diputado Espinoza con ESSAL, y lo tengo que decir sinceramente, lo ha hecho pese a las diferencias que como Municipio tenemos en nuestra demanda con ESSAL y no queremos aparecer como una compensación a lo que en derecho le corresponde a la ciudadanía de Puerto Varas. Para lograr tal objetivo, ha sido el parlamentario Fidel Espinoza, quien ha gestionado los contactos con ESSAL para lograr una conexión de la red de Puerto Varas hacia el recinto El Mirador”.  

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *