Concejo Municipal aprobó participación del municipio en ferias turísticas de Anato en Colombia e ITB en Alemania

Tras gestiones del Departamento de Desarrollo Rural, empresa Sermarq donó 5 puentes al municipio que serán el futuro muelle que se instalará en el lago de Todos los Santos

Durante la presente semana se llevó a cabo la cuadragésima sesión de Concejo Municipal de Puerto Varas, oportunidad en que el Alcalde Ramón Bahamonde dio cuenta entre otras materias a la no habilitación de la playa de puerto chico, ante el riesgo sanitario para la población por cuanto los niveles de coliformes fecales sobrepasan con creces la normativa.

En ese sentido, el Jefe Comunal informó al cuerpo colegiado de la reunión sostenida con los gremios turísticos de la comuna a quienes relato la cronología de acciones realizadas por el municipio para el resguardo del principal cuerpo de agua dulce, como lo es el lago Llanquihue. En este contexto, el Alcalde ramón Bahamonde fue enfático en señalar que la playa de puerto chico no será habilitada para la presente temporada, por lo cual, el municipio, dispuso tras solicitarlo a la Armada la habilitación de Playa Venado, lugar en donde también se emplaza el camping municipal.

Asimismo, la primera autoridad agradeció la gestión realizada por el encargado de la Oficina de Desarrollo Rural, luego que la empresa Sermarq donara cinco puentes, lo cuales se transformarán en el futuro muelle para los habitantes que viven en el sector del lago de Todos los Santos. Sobre la gestión realizada, el Alcalde Ramón Bahamonde señaló “yo creo que este es un gran regalo de una empresa privada hacia la Municipalidad de Puerto Varas, en cumplir con un viejo anhelo de los pobladores del lago y también darle seguridad al transporte municipal que es nuestra lancha ambulancia. Estamos contentos, satisfechos, nos ha ido bien, la gente está respondiendo con afecto, con cariño y con mucha transparencia en relación a reconocer que los esfuerzos que hemos hecho en un poco más de un año han ido por el camino correcto y eso significa aportes. Las confianzas son las que determinan en definitiva que Puerto Varas va a recuperar su crecimiento, su desarrollo y su armonía, dentro de muy corto tiempo”.

A su vez, la encargada del Departamento de Turismo del municipio, Lorena Burgos, expuso ante los ediles, la participación del municipio en las ferias internacionales de turismo, Anato en Colombia y la ITB de Berlín, eventos que se llevarán a cabo durante los meses de febrero y marzo, respectivamente. Sobre esta moción, Lorena Burgos explicó que Puerto Varas participará de estos importantes eventos luego de haber sido aceptada la postulación de la casa edilicia por parte de Sernatur, con lo cual Puerto Varas volverá a posicionarse internacionalmente en las principales ferias turísticas. Dicha moción fue aprobada por seis votos a favor y una abstención.

Respecto a la participación de la comuna en estos eventos, el Jefe Comunal puertovarino, indicó “agradecer a la confianza de Sernatur a nivel nacional y regional por este aporte que le hace a la ciudad, por creer y ratificar que Puerto Varas es uno de los ejes turísticos más importantes de Chile. Nuestra presencia en Colombia y Alemania, determina que somos ejes de un desarrollo armónico en turismo y queremos seguirlo potenciando”.

Finalmente, fue el Director Secpla, Ignacio Chávez, quien expuso respecto al cambio de luminarias que se llevará a cabo en el sector de puerto chico, específicamente en calle Errázuriz, en donde se hará reposición de 31 luminarias con tecnología LED y que tienen una vida útil de 10 años, cuya inversión es de $30 millones de pesos provenientes de la Subdere y con una ejecución del proyecto de 60 días.

Sobre estos avances en materia lumínica para la comuna el Alcalde ramón Bahamonde sostuvo “el sector de Errázuriz y Colón, van a recibir donde está nuestro SAR, nuestro Cesfam, también nuestros servicios sociales, un gran aporte, una calidad y una señal que va a ser el Plan Piloto de mejoramiento de la iluminación de Puerto Varas. Ya sabemos que estamos aad portas de conseguir $2800 millones para cambiar el universo de las luminarias de Puerto Varas, Nueva Braunau, Ensenada y Ralún”.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *