Banco Mundial se desmarcó de dichos del economista jefe que acusó manipulación en ranking de competitividad

Por medio de una carta dirigida al ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, el Banco Mundial abordó los dichos del economista jefe, Paul Romer, quien acusó un cambio en la metodología del ranking de competitividad, Doing Business, el que según planteó perjudicó a Chile.

Desde el organismo, en una misiva firmada por la CEO, Kristalina Georgieva, desacreditaron los dichos de Romer y calificaron como «desafortunada» la entrevista de Romer al Wall Street Journal.

Con su carta, además el organismo aclaró que no comparte la visión de Romer y planteó que «confiamos plenamente en la investigación del banco y estamos seguros que la metodología y en los rankings del reporte Doing Business».

El Banco Mundial, además, dijo no tener evidencias «que demuestren que la metodología fue manipulada en desfavor de Chile» o que algún cambio se introdujo «por alguna razón más allá que una técnica».

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *