Ministra de Salud repostula a millonario bono de retiro

La ministra de Salud, Carmen Castillo, volvió a requerir el polémico bono de incentivo al retiro al que había renunciado en octubre pasado.

Se trata de una postulación a un monto que se entrega a funcionarios por sus años de servicio, y que fue muy criticada puesto que a Castillo se le aprobó recibir el beneficio mientras ella seguía a la cabeza de la cartera.

En el caso de la ministra, su postulación se traduce en un monto equivalente a sus 11 últimos sueldos, de $8 millones cada uno, más 600 Unidades de Fomento: un total de casi $80 millones que Castillo recibiría al jubilarse, al término del presente Gobierno.

Cabe recordar que en octubre pasado, cuando se conoció esta información, y por la presión ejercida desde distintos sectores, la ministra renunció a la postulación, que fue calificada por la oposición y la Nueva Mayoría como “impresentable”.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *