Papa Francisco pidió perdón por abusos: «No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento»

Cerca de las 08.30 horas el Papa Francisco llegó hasta el Palacio de La Moneda, donde fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet y recibió los honores correspondientes a su visita como jefe de Estado.

En su ingreso al palacio de Gobierno, el Papa Francisco saludó a algunos de los presentes, entre ellos, el presidente electo, Sebastián Piñera, a quien entregó un una medalla papal y al ex presidente, Ricardo Lagos. Tras el paso hasta el patio de Los Cañones, la ceremonia se inició con la intervención de la presidenta Michelle Bachelet, quien dijo que «Chile recibe a un amigo».

«Las suyas son las palabras sabias y siempre vigentes de la paz» dijo la Mandataria, quien además indicó que «lo recibimos con mucho ánimo y esperanza y así se lo harán sentir los miles y miles que lo acompañarán».

«Lo recibe un Chile orgulloso de tener en sus manos las llaves de su propio destino» dijo Bachelet.

En su intervención, el Pontífice pidió perdón por los abusos cometidos por miembros de la Iglesia Católica en el país y dijo que «no puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable por parte de ministros de la Iglesia hacia niños».

«Es justo pedir perdón, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir», dijo el Pontífice.

El discurso del Papa Francisco se inició cuando agradecio «poder estar nuevamente en suelo latinoamericano» y donde destacó el desarrollo alcanzado por el país, pero advirtió de una serie de desafíos para Chile.

«Tienen el reto de seguir trabajando para que el sueño sea de verdad el lugar de encuentro para todos, un lugar donde todos sin excepción se sientan convocados a formar casa, familia y nación, una familia llamada Chile» dijo el Papa.

Citando a San Alberto Hurtado, Francisco dijo que «una nación es una misión a cumplir» y planteó que un país «es futuro y ese futuro se juega en la capacidad de escuchar que tenga su pueblo y sus autoridades».

En su mensaje, además, el Papa planteó que «somos invitados a prestar preferencial a una especial atención a nuestra casa común, una cultura que sepa cuidar de la tierra, no conformarnos con ofrecer respuestas puntuales a los graves problemas».

El Pontífice, además dijo que «una mirada distinta, un programa educativo, una espiritualidad», deben conformar una «resistencia» ante la «irrupción del sistema tecnocrático». «La sabiduría de los pueblos originarios puede ser un verdadero aporte», planteó .

Tras esto, el argentino sostuvo una cita de carácter privado con la presidenta Michelle Bachelet.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *