Municipalidad de Puerto Montt y Conaf inician campaña preventiva contra incendios forectales

Mirasol. Brigadistas están retirando arbustos y matorrales secos que pudieran iniciar siniestros.

En una labor conjunta de la Delegación Municipal de Mirasol y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) con el apoyo de otros departamentos municipales, se inició hoy el programa de retiro manual de combustible de origen vegetal (chacay) en el populoso sector de Mirasol, una acción enmarcada en la campaña preventiva de incendios forestales en Zona Urbana.

En una  primera instancia los trabajos de limpieza se iniciaron en  sectores de Mirador de la Cordillera, Puerta Sur y Yungay con Vicuña Mackenna, y estos se extenderán a  otras zonas de Mirasol que presenten el mayor riesgo de incendios forestales.

Los brigadistas de CONAF, en forma  manual retiran el combustible vegetal el cual es acoplado para luego ser retirado por los camiones del Departamento de Aseo y Ornato del municipio

La Delegada Municipal de Mirasol Ana González, al ser consultada sobre este particular, señaló que “es de suma importancia para la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos del territorio Mirasol, que se haga esta campaña de limpieza de matorrales, dado el alto riesgo de eventuales incendios forestales que se pueden presentar debido a la extrema sequedad, las altas temperaturas y los vientos”.

La directiva precisó que la idea es retirar la mayor cantidad posible de combustible vegetal a la mayor brevedad posible, a fin de evitar posibles desgracias que luego se tengan que lamentar”.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *