Ignacio Casale habló después de su triunfo: «Fue el Dakar más duro de mi historia”

El piloto chileno Ignacio Casale se consagró hoy como campeón del Rally Dakar 2018, en la categoría quads, alcanzando su segunda consagración en la exigente prueba tuerca tras la conseguida en el año 2014.
El ‘Perro’ encabezó la clasificación general desde la primera etapa, corrida el 6 de enero en Perú, y desde allí exhibió una gran regularidad que le permitió alzarse como el mejor del evento realizado en suelo incaico, Bolivia y Argentina.
Contento, contó cómo fue esta etapa. “Este año me lo tomé con mucha más calma, fui más estratégico, quizás antes era más loco, ansioso. Hice todo más pensado, sabía al otro día lo que tenía que hacer en la etapa, antes era más improvisado. Y hemos logrado ganarlo, la sensación de felicidad es la misma y quedó demostrado que en la primera no gané de casualidad”, recalcó.
Asimismo, recalcó que hizo una de las mejores carreras de su historia. “No puedo creer que esté viviendo este momento, fue el Dakar más duro de mi historia, de mi carrera deportiva, no se terminaba nunca. Y espero que podamos seguir a este ritmo y nivel durante muchos años más”, dijo entre risas.
Con ello, se refirió a sus compañeros de competencia que le hicieron el camino difícil. “Me costó mucho luchar contra ellos porque vienen con todas la ganas, no se cansan nunca. Y ahora me quiero ir de vacaciones, entrenamos muchísimo durante todo el año”.
Finalmente le dedicó el trofeo a su esposa María Jesús, a quien señala como la responsable de todos sus cambios positivos. “Me ayudó a cambiar mucho mi forma de ser, con cosas donde me equivocaba mucho, mi forma de correr me ha permitido tener un buen Dakar”, concluyó.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *