Prensa internacional califica la gira de Francisco en Chile como la peor de su pontificado

La gira en Chile del Papa se convierte en la peor de sus cinco años de pontificado”, tituló este viernes en su portada el medio argentino Clarín. Conforme su visión, los “casos de pedofilia” fueron gravitantes en el desánimo y la baja presencia de fieles que se registró en algunos actos.

Suman a lo anterior, que Chile es el país de América Latina donde menos se valora la figura de Francisco y donde la Iglesia católica más fieles ha perdido debido a un rápido aumento de agnósticos y ateos.

“El contraste entre el recibimiento del Papa en Chile y el Perú”, titula a su vez el diario El Comercio de Perú, país donde Francisco finalizará esta tercera gira por Latinoamérica. “Una enorme diferencia entre el calor popular en las calles de ambos países”, indica el medio limeño acompañando un video donde puede apreciarse a las calles de la capital peruana atiborradas de gente esperando saludar a Francisco.

“Papa defiende a obispo chileno acusado de encubrir abusos”, tituló la prestigiosa revista norteamericana Time, centrando su atención en la polémica figura del obispo de Osorno, Juan Barros, la cual “penó” toda la estancia de Francisco en Chile. En la misma línea, el New York Times destaca en un largo artículo que el “Papa acusa a víctimas de abuso sexual en Chile de difamar a obispo”.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *