Pronostican altas temperaturas para el sur del país durante este fin de semana

Las altas temperaturas llegaron a diversos lugares de la zona sur del país, bordeando incluso los 40º en comunas como Los Ángeles.

Según el portal de la Dirección Meteorológica de Chile, para hoy sábado en la capital de la provincia de Bío Bío, mientras que más al sur, ya en la región de La Araucanía, Angol y Temuco superarán los 30º.

Valdivia en Los Ríos y Osorno en Los Lagos, tendrán 29 y 27 grados respectivamente. En esta última región, en Puerto Montt la temperatura será de 23º y en Futaleufú los no menores 30º.

Situación que preocupa, tanto por los efectos que genera en las personas, principalmente adultos mayores, pero también por su impacto en la propagación de incendios forestales, los que ya han comenzado a aparecer antes del término del primer mes del año.

Por este motivo, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) tomó medidas preventivas para atender las emergencias que se puedan generar en las diversas regiones del sur del país.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *