Papa Francisco pide perdón a víctimas de abusos pero reitera su apoyo a Obispo Barros

El Papa Francisco reiteró su apoyo al cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, quien es sindicado como uno de los encubridores de los abusos cometidos por Karadima.

Según indicó CNN, el líder la Iglesia Católica ofreció una conferencia de prensa en el avión hacia Roma -tras finalizar su polémica gira por Chile y Perú- lo que se extendió por más de una hora y 40 minutos.

De esta manera Francisco pidió perdón por haber usado la palabra “pruebas”, lo que según dijo, fue calificado como una bofetada a las víctimas de abuso sexual.

Tal como consigna T13, el caso de Juan Barros fue investigado y estudiado por las autoridades del Vaticano, señaló Jorge Mario Bergoglio, agregando que -según su parecer- no existe evidencia de culpabilidad y señaló “en base a ese no haber evidencia, que yo espero alguna evidencia para cambiar de postura (…) si no aplico el principio jurídico: ninguno es malo a no ser que se pruebe. Y ahí está la palabra prueba, que yo creo que me jugó una mala pasada”.

Asimismo dio a conocer que en dos oportunidades Juan Barros le entregó una carta de renuncia, lo que él rechazó, ya que a su parecer el obispo de Osorno no es culpable de nada, porque no le han llegado las evidencias.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *