Malta definirá el miércoles si extradita a Alberto Chang

El próximo miércoles la corte de Malta definirá si aprueba o no la extradición de Alberto Chang, solicitado en Chile por fraude económico que habría cometido en el caso del Grupo Arcano, acusado de delitos de estafa, lavado de activos e infracciones a la Ley General de Bancos y Ley de Mercados de Valores.

La decisión se conocerá este 24 de enero, la que se tomará en base a los antecedentes que posee el tribunal, los que incluyen los alegatos de nuestro país dados a conocer en octubre pasado, luego que la Cancillería chilena apelara a la decisión de primera instancia que rechazó el proceso en abril de 2017.

Chile será representado ante la corte de la isla europea por el procurador fiscal de Malta, a tres meses que venza el plazo para investigar que tiene el Ministerio Público.

La madre de Chang, Verónica Rajii, ya se encuentra formalizada en el caso por estafa y lavado de activos en el fraude piramidal.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *